La Provincia

Comercios de ropa y calzados registran bajas en sus ventas

Pasaron las fiestas de fin de año, época donde los comercios dedicados a la venta de ropa y calzados tienen una mayor demanda y actualmente, como es usual las ventas bajaron notablemente.

Así lo resaltaron comerciantes en un relevamiento realizado por Nuevo Diario en locales del rubro.

“Inmediatamente luego del 1 de enero las ventas descendieron notablemente, es algo que suele pasar para estas fechas pero no de esta manera, hubo un poco de demanda los días previos a Reyes Magos, pero es común que se compren más juguetes, por lo que desde nuestra parte quedamos a un lado”, resaltó un vendedor desde un local de zapatos.

 

Precios

Consultado sobre los precios que se mantienen en el sector, mencionaron que se mantienen desde el inicio de temporada, “no tenemos liquidación pero tampoco hubo aumentos por lo que los precios se mantienen, incluso con algunas promociones que son usuales de la época”.

 

Sin cierres

Lo que era una “costumbre” hace un par de años, actualmente desapareció, en este caso se trata de los “cierres por vacaciones” que generalmente el 100% de los comercios lo hacía durante la actual época de verano, “esto cambió ya no se cierra, se les da a los empleados sus vacaciones por turnos pero se continúa atendiendo”.

Sobre los motivos destacaron justamente las bajas ventas registradas en los últimos años, la suba de alquileres y demás costos.

La Banda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web