Los días de calor de la última semana motivan a muchos bandeños a refrescarse y una de las primeras opciones suele ser el helado, uno de los postres más comunes pero, actualmente más costosos ya que su valor subió en un 100% desde 2021 y aún no inició el verano.
Tras un recorrido realizado por Nuevo Diario en varias heladerías bandeñas, se pudo corroborar que el precio del kilo de este manjar que gusta a todo el mundo, oscila entre $ 1.600 y $ 2.300 inclusive, la variación depende de las marcas.
Además, vendedores destacaron que no se descartan aumentos, ya que aún no inició el verano que es la “temporada alta” de ventas.
Cabe recordar que más allá de comprar un kilo también se ofrece por medio kilo, cuyo precio es de $ 850 a $ 1.200 y de cuarto entre $ 500 y $ 700.
También los productos de “menor tamaño y forma” modificaron sus precios ya que un bombón helado vale $ 200 aproximadamente, lo más usual entre las ventas.
Consultados sobre la demanda subrayaron que, “durante los últimos días hubo más demanda por el calor, el helado es lo más usual, aunque sobre la elección de la gente son las canastas y productos chicos más que un kilo por ejemplo”.
Las canastas van desde $ 250 a $ 1.100 según la cantidad de helado que lleven.