La Provincia

Con aumentos del 100% ya se exhiben prendas para la temporada de verano

Con la llegada de la primavera y los primeros días de calor, desde el comercio bandeño ya se ofrecen en vidrieras renovadas, las prendas de la nueva temporada. Lo que sorprende a los compradores son los precios,  ya que en su mayoría las prendas subieron en un 100% con respecto al año pasado.

 

 

Cabe destacar que la que más resalta en cuanto a aumentos son las prendas para mujeres, puesto que son las de mayor demanda, según subrayaron comerciantes.

“Durante el invierno tuvimos aumentos en plena temporada y era de esperarse que lo que llegue de verano sea con bastante aumento, pero en la mayoría de los casos están al doble”, mencionó Karina, encargada de un local, en diálogo con Nuevo Diario.

 

 

Además aseguraron que aún la demanda no es alta, “porque estamos en media estación, lo que son shorts, musculosas y remeras en sí mucho no salen, pero si preguntan los precios”.

 

 

En cuanto a prendas para hombres dijo que, “es lo que menos sale si lo comparamos con ropa para mujer y no hay mucha variación”.

 

Precios

Consultada por los precios dijo que un short hace un año valía $ 2.000, actualmente cuesta entre $ 3.500 y $ 4.000.

 

 

Las remeras en variación su precio era de $ 600 a $ 2.500, mientras que ahora parten de $ 1.200 a $ 5.000.

 

 

Los jeans de verano alcanzan los $ 10.000 cuando hace un año costaban $ 4.500.

“Esto se debe principalmente por el aumento del combustible que se dio desde el año pasado hasta ahora”, dijo la vendedora.

La Banda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web