Tras la realización de numerosos operativos en las calles de la ciudad por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, aumentaron las solicitudes para la obtención de los carnet de conducir.
Este documento es el principal requisito para poder manejar un vehículo y que en muchos casos está ausente, principalmente en conductores de motovehículos, destacó el coordinador del área, Matías Lezcano en diálogo con Nuevo Diario.
En este sentido aseguró que tras la concientización en los controles y diversas multas, los bandeños comenzaron a solicitar por primera vez o renovación del carnet.
“Hay crecimiento de demanda en un 50% al menos por lo que es una buena señal. Recordemos que este instrumento legal habilita a conducir un rodado. Es un trámite que no lleva mucho tiempo y es indispensable para toda persona que conduce un vehículo”, mencionó.
“Esta solía ser la mayor ausencia en cuanto a documentación a la hora de los controles, de motovehículos sobre todo, por lo que es un avance esta demanda que estamos teniendo”, agregó.
En esta misma línea siguió, “todo esto forma parte del trabajo para generar una conducta y hábito responsable y con respeto en los conductores. Los controles también son parte de esto, no es solo realizar una multa, sino que el conductor sepa cuál es la documentación correcta con la que debe conducir”.
Para cerrar mencionó que el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14.30 a 18.30.