Apenas tuvo tiempo para presionar el Botón Antipánico en su celular y la Policía diagramó un dispositivo de seguridad para asistirla. La encontraron mientras estaba siendo estrangulada por su expareja, quien amenazaba que iba a asesinarla con un cuchillo. El agresor terminó tras las rejas.
Era aproximadamente la hora cero de ayer, cuando el ama de casa de 33 años estaba en su hogar de Calle Pública del barrio La Isla de La Banda. En ese momento, llegó su expareja quien había sido excluido del hogar por un caso de violencia de género previo. Se trata de un sujeto de 38 años residente en el barrio Río Dulce.
El agresor, sin mediar palabra alguna, le propinó un golpe en el rostro. Rápidamente la mujer, alcanzó a activar la alarma a la Policía, momento que el agresor, la tomó del cuello con sus manos.
Los efectivos de la Unidad Táctica Motorizada de la Departamental Nº 4 se hicieron presentes en el inmueble de la víctima, donde escucharon los pedidos de auxilio desesperados de la mujer. Los uniformados irrumpieron en la casa, donde encontraron frente a la puerta al agresor estrangulando a la mujer con sus brazos.
El atacante tenía en una de sus manos un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazaba asesinarla en caso que fuera detenido. Tenía el cuchillo apoyado en el cuello de la mujer, mientras realizaba presión.
Los efectivos actuaron de rápidamente. Tras una resistencia del agresor, poniendo en riesgo sus vidas, los policías lograron inmovilizar al agresor. Lo esposaron y trasladaron a sede de la Comisaría Comunitaria 15 donde quedó alojado por disposición de la Unidad Fiscal de Género de Banda y Robles, a cargo del Dr. Mariano Gómez. Mientras que la mujer, por el estrangulamiento que sufrió, fue trasladada al CIS Banda donde recibió la asistencia médica correspondiente. Luego, radicó la denuncia penal.
Mientras que los uniformados de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el inmueble y en el arma blanca secuestrada al sospechoso, con la que intentó lesionar a la damnificada.