El Mundo

El robo de combustible del PMA en Tigray provocará más hambre

El director del Programa Mundial de Alimentos ha exigido a las autoridades de Tigray, en Etiopía, que devuelvan inmediatamente las reservas de combustible robadas por un grupo de hombres armados que entró en el recinto de la organización en Mekelle y se apoderó por la fuerza de 12 camiones cisterna llenos de más de medio millón de litros de combustible.

 

"Este combustible había sido comprado recientemente por el PMA y llegó apenas unos días antes de ser robado. Sin él, es imposible que el PMA distribuya alimentos, fertilizantes, medicinas y otros suministros de emergencia en todo Tigray", dijo David Beasley, señalando que era reprobable que millones de personas se vieran abocadas a pasar más hambre por la reanudación de los combates en el norte de Etiopía.

 

En los últimos meses, la tregua humanitaria ha permitido al PMA y a sus socios llegar a casi cinco millones de personas en Tigray. Sin embargo, ayer se cortó esa línea de suministro vital, dijo Beasley, señala la ONU.

 

"La pérdida de este combustible empujará a las comunidades de Tigray, que ya están luchando contra los impactos del conflicto, al borde de la inanición”, añadió.

ONU

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web