En el marco del Día del Niño, desde la Escuela Hospitalaria que funciona en el CIS La Banda, llevaron a cabo una semana de propuestas destinadas a los pequeños que se encuentran internados en el centro de salud.
En diálogo con Nuevo Diario, la directora del lugar, Julieta Dorado explicó: “Toda la semana trabajamos en lo que es el Día del Niño, tanto en domicilios como en sala, se hicieron diversas actividades como relatar el cuento de la Caperucita Roja adaptado a Santiago, juegos y hoy viernes fue una fiesta, música, bailes y pintamos a los chicos que su diagnóstico lo permitía”.
“Contamos con la participación de enfermeros y médicos que se disfrazaron incluso, decoramos el hospital, la idea era que a pesar de que están internados puedan sentir que celebran su día, tener una sonrisa en su rostro que a nosotros también nos hace bien”, agregó.
Además, resaltó que “luego de dos años pudimos volver a hacer esta actividad para los chicos, la pandemia no nos permitió, por lo que es muy lindo poder concretarlo, volver a la música, volver a jugar y la participación de los médicos y enfermeros fue fundamental”.
Resaltó también que “además de la actividad en el hospital, los alumnos que están en sus casas también pudieron compartir un momento con algún vecino, primo o con sus padres, no queríamos que nadie se quede afuera”.
Por último, agradeció a las autoridades por permitir realizar esta actividad, a los profesionales que colaboraron y a los padres de los niños.