Hoy se celebra en el país el Día de la Educación Especial y desde la ciudad de La Banda, la docente jubilada del instituto Camino de Esperanza Asaim, Yenia Gómez, brindó detalles a Nuevo Diario sobre el amor hacia esta profesión y sus 25 años de servicio.
“A a mi profesión la he ejercido desde los 20 años en Asaim, fue un hermoso trabajo, apoyé la Educación Especial siempre, además trabajé en la escuela Sagrado Corazón como estimuladora temprana, durante los 25 años de servicio he disfrutado de mi profesión”, comenzó. Consultada sobre su elección de estudiar educación especial dijo: “Lla elegí porque mi prima tenía problemas de audición y es la primera que me ha permitido conocer esta área de la educación especial de relacionarse tanto de la escuela especial como de la común de la integración”.
Además destacó que participó en la iglesia en catequesis familiar, brindando apoyo con su profesión a niños, “tanto en el ámbito laboral como en la iglesia, desde la catequesis estuvo mi pasión por la educación especial”.
La docente aseguró que aún mantiene relación con los padres y alumnos de la institución a la que sirvió, “esta es una profesión hermosa que nos permite ver el avance de los niños, he recibido chicos desde sus 45 días de vida, los acompañamos en su vida y eso no tiene precio”.