El usual “cronograma” en cuanto a ventas en locales de calzados del microcentro bandeño fue modificado en esta temporada, ya que las subas permanentes desde los proveedores generaron que las liquidaciones que suelen realizarse no se lleven a cabo.
En un relevamiento realizado por Nuevo Diario en locales de la ciudad destacaron que “habíamos comenzado con algunas liquidaciones de la temporada como es común, pero a los 3 días nos dijeron que saquemos porque los precios habían aumentado y las liquidaciones quedaban por debajo de los costos inclusive”, resaltó Francisco, encargado de un conocido local.
Además, agregó: “No obstante nos informaron que los precios subirían también, otra cosa que es inusual a esta altura del año, todos los calzados aumentaron entre $ 1.000 y $ 3.000, inclusive lo que llamó mucho la atención, pero bueno creemos que es por la falta de stock debido al transporte por tema de gasoil y el movimiento del dólar”.
Vale acotar que desde el mes de marzo se producen faltas en la mercadería debido a la escasez de gasoil, consultado sobre el tema el vendedor dijo: “Esto generó incomodidad a la hora de vender porque llega una tanda de mercadería y la próxima es a las 3 semanas más o menos, cuando lo normal es que llegue una vez por semana al menos”.
En cuanto a las formas de pago destacaron que “con las subas que ya teníamos en comparación al año pasado y las de ahora es muy raro vender un calzado en efectivo, todos con tarjeta y créditos personales”.