Cumpliendo con la tarea a la que se dedican ya hace 27 años, los Servidores Padre Fils Pierre, de la ciudad de La Banda, brindaron sus servicios en la fiesta grande de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín durante todo el fin de semana.
En diálogo con Nuevo Diario, desde Villa Mailín, el coordinador del grupo, Rafael Roldán, destacó: “Venimos todos los años con el Obispado de Santiago del Estero, llegamos el jueves, somos alrededor de 41 personas que venimos a prestar nuestro servicio, a colaborar en esta fiesta tan grande que se hace en nuestra provincia. Mucha gente viene a hacer sus pedidos o agradecer, pero ser servidor es algo inexplicable, se vive de otra manera. Nosotros nos preparamos para esto hace 6 meses”.
Consultado sobre el clima en el lugar aseguró: “Hace muchos años que no veíamos tanta devoción, después de la pandemia creemos que mucha gente está alegre de poder volver y agradecer”.
“Por nuestra parte—siguió— lo hacemos de todo corazón, debemos enorgullecernos de esta fiesta que es santiagueña, por eso es que venimos siempre a servir a nuestra gente en nuestra provincia”.
Para finalizar, invitó a la gente a sumarse al grupo de Servidores Padre Fils Pierre, “ya que somos los que estamos, la mayoría pertenecemos a La Banda y algunos son de Capital, pero queremos que se sume más gente”.