La Provincia

Los fieles bandeños mostraron una gran devoción por Santa Rita de Cascia en su día

Con gran devoción, la comunidad del barrio Ramos Taboada celebró en su día a Santa Rita de Cascia, bajo el lema “Con Santa Rita busquemos a Jesús”. Las actividades comenzaron desde muy temprano en la capilla perteneciente a la parroquia Cristo Rey.

 

 

Luego de la salva de bombas y las confesiones, tuvo lugar a las 10 la primera misa de la jornada presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola.

 

 

Luego de las lecturas correspondientes, el obispo destacó al inicio de su homilía: “Santa Rita pasó por todos los estados que puede pasar una mujer, ella fue bautizada, confirmada, se casó, fue mamá, enviudó y entró a la vida religiosa, a pesar de que tenía ya más de 50 años, y que usualmente no se podía, además de que era raro que una mujer que haya estado casada entre a la vida religiosa, sin embargo ella lo logró”.

 

 

Posteriormente, prosiguió: “Fue una mujer de vida difícil, por eso es ‘patrona de los imposibles’, logró que se convirtiera su marido que era de naturaleza violenta, entregó la vida de sus hijos pidiendo a Dios que se los llevara para que no se ensuciaran las manos con la sangre de una venganza. Fue una mujer de perdón, de comprensión y de corazón grande”.

 

 

Al finalizar la misa, el prelado realizó la bendición de bebés y niños.

Las actividades continuaron con la realización de bautismos, un almuerzo comunitario y por la tarde, a las 18, se llevó a cabo la procesión que contó con la participación de una gran cantidad de fieles que se acercaron a realizar sus pedidos y agradecer los favores recibidos a la santa, mientras recorría las calles del barrio Ramos Taboada.

 

 

Finalmente, la jornada cerró con la misa central realizada por el padre Gastón Cuello, a las 20.

 

 

Es de destacar que durante toda la novena, la imagen de la santa visitó las comunidades pertenecientes a la capilla, como instituciones escolares, así como también se llevaron a cabo misas con diferentes intenciones.

La Banda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web