Policiales

Detienen en Tucumán al prófugo Santiago Peña, implicado en millonario fraude a Tarjeta ??nica

Crédito: Santiago Peña fue detenido por el fraude a Tarjeta ??nica.

Uno de los dos implicados en una millonaria estafa en perjuicio de Tarjeta Única, que se mantenían en calidad de prófugos de la Justicia, fue detenido anoche en Tucumán por una comisión de efectivos de la Policía santiagueña, que lo puso a disposición de la Dra. Olga Mariela Bitar de Papa, representante del Ministerio Público Fiscal.

 

Se trata de Santiago Peña (33), quien junto a su padre Diego Peña –que se mantiene aún prófugo- fueron imputados por los delitos de asociación ilícita, fraude informático, estafa informática y otros en concurso real de delitos, tras ser denunciados por el abogado de la empresa damnificada -en unos 30 millones de pesos-, desfalco que se descubrió al realizar un control en los registros contables.

 

Cabe recordar que en dicho ilícito también se encuentra implicada Valeria Olivera, quien era empleada de la tarjeta, la cual días atrás fue excarcelada.

 

En contra de Peña padre e hijo fue librada una orden de captura nacional e internacional. Tras ser capturado Santiago Peña anoche, ahora el personal policial busca a su padre para detenerlo.

 

Descubren el fraude

 

En enero del año pasado los socios de la tarjeta observaron un movimiento de extracción y posterior depósito de dinero de la tarjeta, que no tenían registro en la contabilidad de la empresa, lo que encendió una alarma, ya que se había sacado dinero y se depositó en una cuenta de un socio, pero al constatar ese movimiento en los balances de la tarjeta, ese movimiento no se encontraba registrado.

Se realizó un análisis más profundo de los movimientos de la empresa y de toda la administración, y para mayor sospecha, al pretender analizar el sistema informático se dieron con que el mismo había sido “saboteado”, y se borraron los datos.

 

Ante esta situación se decidió acudir a los soportes físicos de papel, y se descubre que días antes hubo “un robo” de los mismos en el depósito, lo que hacía sospechar que se trató de una maniobra tendiente a hacer desaparecer cualquier rastro del delito.

 

Tras descubrirse el fraude Diego Peña tuvo que renunciar, acuciado por las evidencias en su contra, e incluso el denunciante lo acusó de haber eliminado documentación y otros elementos incriminatorios de su ilegal accionar en perjuicio de la firma que representaba.

Estafa

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web