Policiales

La Policía esclareció robos cometidos en una escuela y un maxikiosco del barrio San Fernando

Efectivos de la Comisaría Comunitaria N°47, junto a la Sección Robos y Hurtos de la Departamental N°4, esclarecieron robos cometidos en el barrio San Fernando de la ciudad de La Banda, lograron recuperar los bienes sustraídos y demoraron a un sujeto que a punta de cuchillo asaltó a una joven que atendía un comercio de la zona.

 

Los uniformados tomaron conocimiento de dos hechos delictivos perpetrados en el mencionado barrio. El primero tuvo lugar en una escuela, donde desconocidos se apoderaron de una bomba de agua marca Fema, modelo Electrob Monoturbo, de color verde, la cual fue recuperada desde una vivienda del barrio El Paraíso.

 

El segundo hecho ocurrió durante la tarde del martes en un maxikiosco de la zona, donde un sujeto simuló ser un cliente y a punta de cuchillo sustrajo dinero en efectivo y un teléfono Samsung A02s a la encargada del comercio.

 

Una vez que los efectivos contaron con la descripción del ladrón y obtuvieron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del sitio, iniciaron su búsqueda del malviviente por las inmediaciones, logrando ubicarlo en Ruta Provincial N° 1, por lo que se procedió a demorarlo e identificarlo. Se trataba de un joven de 28 años, residente en el barrio Villa Nueva.

 

Asimismo, el trabajo investigativo efectuado por los agentes del orden, los condujo hasta un domicilio del barrio 25 de Mayo Ampliación 38 viviendas, donde se habría comercializado el dispositivo móvil. Allí entrevistaron a un joven de 29 años, quien confirmó las sospechas de los investigadores, ya que tenía en su poder un teléfono con idénticas características al sustraído.

 

Seguidamente hizo entrega del aparato móvil marca Samsung modelo A02s color azul, en buen estado de conservación, manifestando que el sospechoso se lo había vendido por 8 mil pesos. De lo actuado se puso en conocimiento al Fiscalía de turno, quien ordenó que se efectúe el secuestro preventivo del bien y el demorado sea trasladado hacia sede policial.

La Banda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web