Hay conmoción en Salta por un feroz enfrentamiento entre efectivos de Gendarmería Nacional y narcotraficantes. El tiroteo se produjo esta madrugada en pleno monte cuando los uniformados divisaron a un grupo de 12 personas que se movilizaban con mochilas en sus hombros. Cuando escucharon la voz de alto, abrieron fuego e hirieron a uno de los gendarmes.
Ante este hecho ocurrido en el paraje Senda Hachada (en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 34), los sospechosos emprendieron una veloz huida a pie hacia la profundidad del monte, descartando varios bultos en el camino, donde estaban acondicionados los "ladrillos" que contenían sustancias blancuzca y vegetal.
Los efectivos llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína totalizando 365 kilos 435 gramos, distribuidos en 356 paquetes, y un "ladrillo" con 1 kilo 040 gramos de marihuana.
Asimismo, el personal de la Fuerza efectuó un amplio rastrillaje en la zona, donde halló dos motovehículos ocultos entre la maleza (aparentemente utilizados para el transporte del estupefaciente).
Por otra parte, el uniformado herido fue trasladado al nosocomio local, donde fue atendido por un disparo en el tobillo (en la pierna derecha), el mismo se encuentra en buen estado de salud y fuera de peligro.
Intervino la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, quien dispuso el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la totalidad de la droga y de las dos motocicletas, en que se trasladaban los involucrados, en infracción a la Ley N° 23.737.