Debido al Día de la Autonomía Provincial que se conmemora cada 27 de abril, mañana será feriado y se estableció la metodología de trabajo por parte de los servicios básicos del Municipio, el mercado Unión y el cementerio.
En cuanto a los trabajos de higiene diarios y la recolección de residuos, se desarrollarán de manera habitual y con las guardias que se siguen según los turnos establecidos. Al igual que las tareas de barrido de calles, desmalezamiento y rastrado, que se complementan con estas acciones para erradicar focos infecciosos y el mantenimiento de la salubridad pública.
Por parte del mercado Unión, también abrirá al público como jornada normal mañana, en el horario de 7 a 14. Brindando los habituales servicios y locales disponibles para la comunidad local.
En el caso del cementerio La Misericordia trabajará normalmente en el horario de 8 a 18, con los turnos correspondientes para las guardias y abierto para toda la comunidad.
Trabajan para respetar el día feriado
La actividad comercial también se verá afectada por el feriado debido al Día de la Autonomía Provincial, según explicaron desde la comisión directiva de la Cámara de Comercio de la ciudad instan a los comerciantes y propietarios de locales que se adhieran al feriado y se mantengan cerrados.
Asimismo, en los casos de quienes decidan abrir deberán pagar a los empleados lo que corresponde por jornadas de feriado o con francos compensatorios, según el manejo de cada uno de ellos.
En la misma línea, remarcaron: “Estamos trabajando para que se respete el feriado”. Por lo tanto, van a disponer operativos de recorrido y relevamiento durante dicha jornada, donde sus inspectores van a controlar en los locales que se encuentren en funcionamiento si cumplen o no con los pagos a los empleados por feriado y demás puntos claves.