Policiales

Pensionado abusaba de una menor que era prostituida por su madre

Durante varios años, una adolescente discapacitada fue abusada por su padrastro en el interior del departamento Choya. Su madre sabía de las vejaciones que sufría y no lo denunció. Obligaba a la menor a prostituirse con otros vecinos. 

 

La denuncia fue realizada a principio de este año, en la sede de la subcomisaría de Villa La Punta, por una vecina de la zona rural de Choya. La mujer indicó que “sería la tía paterna de una adolescente de 13 años, quien le había manifestado que era abusada sexualmente y estaba embarazada”. 

 

Según se desprende de la investigación penal preparatoria que lleva a cabo la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, a cargo de la Dra. Daiana Pérez Vicens, la denunciante había manifestado que descubrió el aberrante hecho, luego de que mantuviera una conversación con su sobrina, al descubrir que estaba embarazada. 

 

La adolescente le había manifestado que “su madre sabía de los abusos sexuales a los que su actual pareja la sometía”. Pero el ama de casa, lejos de proteger a su hija y de dar intervención del hecho a la Justicia, decidió guardar silencio. Era un “secreto” de la familia. 

 

La mujer, con el paso del tiempo, había comenzado a obligar a su hija menor a mantener relaciones sexuales con otros sujetos a cambio de dinero. Los agresores habían sido identificados por la adolescente. 

 

Mientras la investigación penal avanzaba, la fiscal Pérez Vicens solicitó al juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, la detención de la madre y el padrastro de la adolescente. Los agresores fueron detenidos en un allanamiento que se llevó a cabo en su propiedad. 

 

El sujeto fue imputado de los supuestos delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por la situación de convivencia y por la guarda; mientras que la madre de la víctima fue imputada del delito de abuso sexual con acceso carnal como partícipe necesario. Mientras que la adolescente comenzó a recibir la asistencia correspondiente. 

 

En los avances del caso, la Justicia recabó, en Cámara Gesell que se le practicó a la víctima, algunos de los nombres de los sujetos con los que era obligada a prostituirse por su progenitora. 

 

Uno de los agresores sería un amigo de su padrastro. Se trata de un pensionado residente en la ciudad de Frías, quien recientemente se encontraba residiendo en el paraje Palo Lindo –departamento Choya-. 

 

El atacante solía abusar sexualmente de la menor y luego pagaba un arancel a la madre de la víctima. Los ataques se habrían producido en reiteradas oportunidades. 

 

El “cliente” fue apresado en un allanamiento

El “cliente” del ama de casa que obligaba a prostituir a su hija de 13 años discapacitada fue identificado y la fiscal de Choya y Guasayán, a cargo de las pesquisas, Dra. Daiana Pérez Vicens, solicitó la inmediata detención del agresor. 

 

El juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paraderlo, ordenó el allanamiento que fue realizado por los efectivos de la subcomisaría de Villa La Punta en una propiedad de Palo Lindo –Choya-. En el sitio se realizó una requisa y se procedió a detener a un pensionado de 61 años, con domicilio en el barrio 94 Viviendas de la ciudad de Frías. 

 

El depravado fue imputado del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la damnificada. Fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado y será indagado las próximas horas por la Fiscalía. Mientras se continúan con las pesquisas pertinentes del hecho. 

 

Cabe destacar que la madre y el padrastro de la víctima se encuentran detenidos y procesados con prisión preventiva desde el 16 de marzo del corriente año. 

Departamento Choya

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web