Policiales

Ofuscado porque ella quiere estudiar, la atacó con cinto y la asfixió en Beltrán

“Si vos vas a estudiar o trabajar, te voy a correr de la casa. Yo mando aquí; te voy a pegar para que aprendas a no moverte de aquí”, fue la advertencia que un sujeto le realizó a su pareja en su casa de la ciudad de Beltrán –departamento Robles-. Le propinó una brutal paliza. 

 

Cansada de los múltiples casos de maltrato tanto físico como psicológico, un ama de casa de 27 años, residente en el barrio Avellaneda Sur de la “Capital del Melón”, decidió pedir ayuda a la Policía. Se presentó en la Comisaría Comunitaria 46 y denunció a su concubino por violencia de género. 

 

La joven madre indicó que mantiene una relación sentimental con el acusado desde hace nueve años y que fruto de ese amor tuvieron dos hijas (ahora de 8 y 2 años). Pero desde hacía un tiempo, el sujeto había cambiado rotundamente su forma de ser. Se habría vuelto agresivo y grosero, por lo que era víctima de constantes casos de violencia de género. 

 

El último episodio que vivió se produjo el domingo último. Cerca de las dos de la tarde de ese día, habían terminado de almorzar y realizaban una sobremesa. En ese momento, comenzó a insultarla con palabras irreproducibles, enfurecido porque la joven madre le había propuesto terminar sus estudios y conseguir trabajo para ayudarlo en la economía del hogar. 

 

Tras vociferar amenazas en contra de su pareja, el agresor tomó del cuello a la mujer y comenzó a ahorcarla. Mientras la asfixiaba, le aseguraba que la iba a matar. Posteriormente, tomó un cinto con el que intentó lesionarla. 

 

Se produjo un forcejeo con la víctima, quien logró evitar los golpes. Por lo que el sujeto tomó un elemento contundente y le arrojó a la damnificada, por lo que esta se cubrió con sus manos y sufrió lesiones en el dedo meñique. 

 

Tras la denuncia de la damnificada, fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que presentaba lesiones curables en diez días salvo complicaciones.

 

Por lo que se dio intervención en el hecho a la Unidad Fiscal de Violencia de Género de Banda y Robles, a cargo del Dr. Mariano Gómez, quien ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por los “guardianes del orden” que investigan el hecho. 

 

 

 

El agresor fue detenido durante un procedimiento y será indagado

Tras conocer los resultados del examen médico realizado a la damnificada y los pormenores de los hechos de violencia que sufrió en reiteradas oportunidades, el fiscal Mariano Gómez solicitó la detención del agresor. 

 

El sujeto de 30 años, residente en el barrio Avellaneda Sur de Beltrán, fue detenido durante un allanamiento realizado en su vivienda por los efectivos de la Comisaría Comunitaria 46 y fue alojado en sede policial para ser indagado. Fue imputado del supuesto delito de lesiones leves calificadas y amenazas calificadas. 

 

Los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal.

 

Amenazas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web