La coordinadora de Alerta Banda, Lic. Carolina Montenegro, dialogó con LV11 donde explicó el trabajo que hicieron a través de las cámaras de seguridad, cuando detectaron un hecho de violencia entre dos adolescentes. Dos grupos de estudiantes se detuvieron, armaron la ronda y hasta “alentaron la pelea entre estas dos alumnas”.
“Este hecho ocurrió el lunes por la mañana, y es algo que nos preocupa por la forma en la que se ha dado. Porque eran todas menores y en su gran mayoría mujeres. Hay que ver multidisciplinariamente cómo enfrentar este tipo de hechos, y cómo colaboramos desde todos los organismos”, indicó Montenegro.
“Nos preocupa el hecho de que de aquí a un tiempo esto sea el común denominador de todos los colegios, que se expanda”, agregó.
De tal palo, tal astilla: La mamá de una de las menores a puro insulto
Como un capítulo destacado de esta historia de violencia entre las dos estudiantes, previo a la entrevista que tuvo la periodista de LV11 y Nuevo Diario con Montenegro, la mamá de una de las agresoras llegó hasta el Centro de Monitoreo y comenzó a agredir verbalmente a todos los presentes.
Incluso se dirigió al móvil del equipo del Multimedio, para increparlos y cuestionar el “porqué difamaban a su hija”. Por otro lado, las autoridades insisten en que se debe trabajar coordinadamente para poder ocuparse en ello.