Policiales

Tras hacerle una escena de celos, le propinó mazazos en la cabeza a su novia

“No aguanto más esto. Tengo miedo de que me termine matando. Por favor, ayúdenme”, fue el desgarrador pedido de auxilio de una mujer a la Policía. Minutos antes, fue víctima de violencia de género. Su pareja la atacó con una maza y le produjo lesiones en la cabeza. 

Cerca de la una de la madrugada de ayer, un ama de casa de 27 años estaba en la cama junto a su pareja. El muchacho tiene 25. Estaban descansando en un inmueble ubicado en la localidad de Las Tinajas, distante a unos 73 kilómetros de Tintina –departamento Moreno-. 

La pareja mantenía una relación desde hacía unos años. Estaban charlando, cuando el peón rural comenzó a realizarle una escena de celos. La habría acusado de serle infiel con un exnovio. De inmediato, iniciaron una discusión. 

El sujeto se montó encima de la mujer, mientras comenzó a amenazarla de muerte. Se produjo un forcejeo entre la pareja. El sujeto comenzó a producirle rasguños en los brazos y en las manos, mientras le preguntaba de manera constante: “Dime la verdad, vos me engañas, que no”. 

Ante la situación, la joven le dijo a su pareja que “si continuaba agrediéndola se marcharía”. Lo que desató por completo la ira del agresor, al escucharla decir: “Me cansé de tu maltrato y golpes, me voy a ir de la casa. No quiero seguir más aquí”. 

El agresor se retiró de la habitación y se dirigió hacia donde tenía guardadas sus pertenencias. Sacó una maza de albañilería y se dirigió nuevamente adonde estaba la mujer, cambiándose. Sin mediar palabras, comenzó a propinarle golpes en la cabeza con el elemento contundente. 

La damnificada, nuevamente, intentó defenderse. Forcejeó con el atacante que continuaba golpeándola con la maza. Como pudo, escapó del sitio y corrió a pedir ayuda a una vecino. “Me golpeó con una maza. Llamá a la Policía por favor”, le pidió a la mujer que la auxilió. 

Los efectivos del Destacamento Policial de Las Tinajas se hicieron presentes en la propiedad de la vecina, donde se entrevistaron con la damnificada. La mujer tuvo que ser trasladada a un centro de salud, donde se le practicaron las primeras curaciones. Posteriormente, fue derivada a la Capital, donde le realizaron los exámenes médicos en un nosocomio de alta complejidad. 

La víctima reveló que “no era la primera vez que era atacada por el agresor; ya que en otras oportunidades la había agredido físicamente con golpes de puño y elementos y amenazado de muerte”. 

 

El agresor se internó en una zona montuosa

 

Mientras la damnificada corría a pedir ayuda a la casa de una vecina, el agresor salió detrás de ella. Intentó interceptarla en la vía pública, para evitar que sea auxiliada. Pero no logró su objetivo. 

De inmediato, ingresó a la propiedad y extrajo unas pertenencias para luego huir hacia una zona montuosa, ubicada en inmediaciones de su vivienda. Se internó en el monte, durante la noche. 

Tras la denuncia de la damnificada, la Unidad Fiscal de Violencia de Género de la Capital dispuso que se llevara a cabo la inmediata detención del agresor. 

En tanto, se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho. 

Violencia de Género

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web