Esta madrugada, minutos antes de las 3, los gritos de algunos detenidos y de un celdero de la Comisaría Comunitaria Nº12 de La Banda alertaron al oficial de servicio, quien de inmediato fue a ver qué ocurría.
Se dirigió a los calabazos y dos detenidos, de apellidos Galván y Santillán, contaron que dormían cuando comenzaron a oír fuertes quejidos. Se levantaron y observaron que otro reo, Isaac Guillermo Giovanoni, detenido por violencia de género, domiciliado en barrio Misky Mayu, intentaba suicidarse colgándose de los barrotes de la celda con una tela que había atado a su cuello.
Lograron descolgarlo. Estaba consciente y lúcido, y sno quiso decir por qué había intentado desistir de su vida.
Estaba temblando, sufriendo principios de abstinencia por el consumo de estupefacientes, para lo cual está medicado. Fue trasladado al CIS Banda. El fiscal Pablo Moya dispuso elkaborar un informe de lo ocurrido, y ordenó que se informe a la Comisaría del Menor y la Familia Nº2, para que desde allí comuniquen lo sucedido a la fiscalía que interviene en la causa de violencia de género por la cual está privado de su libertad.
En el nosocomio se solicitó que quedara en observación hasta ser examinado por el médico psiquiatra.
Criminalística secuestró la tela con la que había intentado matarse, y en su pantalón se halló un manuscrito que decía textualmente: "Maxi, perdón por la decisión que tomé. No aguanto más estar preso por una mentira. Cuidá a mis bebés, deciles que papá siempre los amará y los cuidaré de donde esté. Los amo a todos. No se olviden".