Policiales

Incalificable hizo una colecta para llevar a su hijo con leucemia a EEUU, pero usó la plata para comprarse una casa

Un hombre quedó detenido en Buenos Aires luego de ser acusado por su ex pareja quien indicó que se compró una casa con el dinero que había recibido de una colecta para el tratamiento de su hijo, que tenía leucemia.

 

Además de ello, la mujer lo había denunciado en julio del 2020 por violencia familiar y de género.

 

La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) fue la encargada de demostrar que el padre utilizó los fondos de la campaña solidaria para su propio beneficio.

 

Lamentablemente, el hijo falleció el 11 de junio a causa de una leucemia linfoblástica aguda.

 

Por otra parte, la investigación que fue llevada a cabo por la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos (CIF), confirmó que un mes antes del fallecimiento del chico, el hombre extrajo de la cuenta bancaria una suma de 1.2 millones de pesos.

 

Pero eso no fue todo, también se pudo demostrar que había iniciado tratativas con una inmobiliaria para comprar una casa.

 

Según fuentes oficiales, la intención de adquirir bienes no puede vincularse con el origen solidario del dinero, por lo que marcaría una defraudación a los donantes y a la propia familia. En noviembre de 2019, el acusado comenzó esta colecta por medio de las redes sociales para que se conozca la gravedad de la enfermedad de su hijo.

 

La campaña era para poder trasladar al nene a Estados Unidos donde podría recibir un tratamiento para hacerle frente al cáncer.

 

Como se dijo anteriormente, su hijo falleció, sin poder viajar y con deudas en los sanatorios donde fue atendido. Los informes también revelaron que no existió trámite alguno de derivaciones del chico hacia el exterior, lo que fue además corroborado por el médico que supuestamente habría contactado el detenido.

 

Otro caso

 

Una historia parecida sucedió en Misiones cuando una joven comenzó una supuesta colecta para que la gente la ayude a recaudar 350 mil pesos que serían destinados para un tratamiento contra el cáncer en el Hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires.

 

Finalmente, una vez que logró llegar al dinero que necesitaba, se escapó con su pareja.

Estafa

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web