Policiales

Efectivos de Santiago Acompaña evitaron que una mujer sea agredida por su expareja

El alerta roja se activó de manera imprevista en la pantalla de monitoreo de los efectivos de Santiago Acompaña. Los uniformados se comunicaron de inmediato con la usuaria, quien informó que su expareja estaba en su hogar ocasionando incidentes. Fue apresado y trasladado a sede policial. 

El incidente se produjo minutos antes de la una de la madrugada de ayer, en una propiedad ubicada en Calle 406, del barrio Independencia de la ciudad Capital. Una mujer de 41 años, quien habría sido víctima de violencia de género, estaba descansando. 

El ama de casa, en horas de la madrugada del martes habría sido agredida físicamente por su expareja: un trabajador de la construcción de 48 años, residente en el barrio Almirante Brown de la Capital. Habrían mantenido una discusión por una escena de celos que el atacante le realizó. La golpeó. Le juró que la asesinaría. Luego, se retiró de la propiedad. Cerca de las seis de la mañana de ese día, la mujer se trasladó a la sede policial donde radicó la denuncia penal correspondiente por el delito de lesiones y amenazas. 

El sujeto se retiró de la propiedad diciendo que “no volvería”. Pero la víctima temía por su vida, por lo que se le activó en su celular la aplicación de Santiago Acompaña. Se le indicó cómo funcionaba y se le solicitó que estuviera en permanente contacto con los uniformados. 

En la madrugada, el agresor que había tomado conocimiento de que había sido denunciado por violencia de género, se presentó en la casa de la víctima. Estaba completamente fuera de sí. Le exigía saber “por qué lo había denunciado”. Mientras comenzó a ocasionar incidentes. La damnificada sabía que la situación iba a empeorar posteriormente, ya que no era la primera vez que reaccionaba de esta manera.

El sujeto comenzó a golpear los muebles, mientras tiraba las pertenencias al piso. Luego, le juró a la víctima que “la mataría”. Ante la situación, la mujer activó el “alerta roja de la aplicación de su celular”. Por lo que de inmediato los efectivos del programa Santiago Acompaña se comunicaron con ella y, a través del Departamento Central de Comunicaciones, diagramaron el dispositivo de seguridad para auxiliar y poner fuera de peligro a la víctima. 

Los “guardianes del orden” se hicieron presentes en la propiedad del barrio Reconquista. El agresor fue inmovilizado de inmediato, esposado y fue trasladado a la sede de la Comisaría Quinta del Menor y la Familia. La damnificada también fue trasladada a sede policial, donde radicó la denuncia penal correspondiente. 

En el hecho se dio intervención a la jueza de Control y Garantías de Género de la circunscripción Capital, quien dispuso que el sujeto y la damnificada sean notificados de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto. Además que el violento sea excluido del hogar. 

Por otro lado, se brinda asistencia a la damnificada, tras la situación que le tocó vivir. 

Violencia de Género

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web