La Policía apresó a un sujeto de 27 años quien estaba mencionado al menos en 2 causas por robo, hechos ocurridos en la ciudad de La Banda, recuperando una importante cantidad de bienes que el sospechoso tenía en su poder y que había comercializado tras los ilícitos.
Según consta en los informes policiales, personal de la Brigada Interna de la Comisaría Comunitaria N° 13, se hallaba tras los pasos de un sospechoso por robo, a quien lo divisaron durante un recorrido preventivo en la siesta de hoy en Deán Funes y avenida Besares.
Se trataba de Ángel Suárez, con residencia en el bandeño barrio de Villa Inés, quien al saberse descubierto habría intentado huir de los investigadores, sin éxito. Es más, al consultar con sus pares, se supo que el juez de Control Y Gratinas de los departamentos Banda y Robles Dr. José Luis Torrelio, había firmado una orden de detención en su contra por una causa por robo simple.
Precisamente, los sabuesos, tras la detención, continuaron con las tareas investigativas con conocimiento de la fiscal Cecilia Pacheco, lográndose el secuestro de los siguientes bienes afectado a la causa: una garrafa de 10kg, una balanza electrónica de color gris y un parlante potenciado de colores varios.
Asimismo, en una segunda causa caratulada como robo simple, con intervención de la fiscal Natalia Saavedra y en contra de autores desconocidos, se pudo constatar la participación del detenido, secuestrándose en la oportunidad, una mesa redonda de madera de algarrobo con con su apoya pie; un carro con base de hierro y madera; dos ruedas de ciclomotor completas, rodado 17; un colchón blanco con detalles celestes y gris; un alargue de 12 metros aproximadamente; un ventilador de pie de color celeste y marca Atma y un estante de madera con tapa corrediza de vidrio.
También; una bordeadora negra con detalles en gris, marca Green Park; una aspiradora Liliana de color blanca con detalles negros; una heladera Whirlpool; una cama de madera de plaza y media; dos muebles de madera de tamaño chico y grande; una máquina hormigonera negra; seis sillas de madera con almohadones rojos y con detalles en negros; dos sillas de madera color marrón con detalles verdes; una mesa y cuatro ollas,
Al detenido se le encontró además una computadora portátil marca Banghó color negra y un televisor LED marca BGH, elementos estos que no supo explicar su procedencia y ante la posibilidad de que pudieran estar vinculados a otras causas, fueron secuestrados por disposición de la Justicia.
Por último, el joven ladrón fue alojado en una celda de la comisaría interviniente a la espera de dar explicaciones ante la justicia.