Especiales

Huevos de Pascua artesanales: receta original y mucho más económicos

Ingredientes

 

-1 kg de chocolate tipo cobertura de buena calidad

 

-Moldes para huevos de Pascua

 

-Glasé para decorar

 

-Confites, chocolates o caramelos

 

-Un pincel de cerda fina de aproximadamente 10cm de ancho

 

-Una manga y boquilla para la decoración final

 

 

 

Preparación

 

-Limpiar es seco los moldes para huevos o lavar con agua tibia y jabón. Una vez lavado, pasarle un algodón con un poco de alcohol para retirar toda la grasa acumulada. Repetir el proceso del algodón hasta que el mismo salga seco.

 

-Tomar 800 gr de chocolate y derretir a baño maría a fuego bajo durante aproximadamente 4 minutos sin dejar de revolver.

 

-Retirar del fuego una vez que el chocolate haya alcanzado una temperatura de entre 39°C y 45°C. Para ver si esta listo, sacar un poco de chocolate con una espátula y si se endurece, ya está listo.

 

-Pincelear el molde con el chocolate derretido desde el centro hacia afuera para que se adhiera a las paredes.

 

-Congelar en la heladera boca arriba durante 10 minutos.

 

-Dar una segunda capa de chocolate y luego colocar el molde boca a bajo sobre una bandeja con papel manteca y llevar a la heladera durante 25 minutos.

 

-Desmoldar. Si el chocolate no sale con facilidad, dejarlo en la heladera unos minutos más.

 

-Unir las mitades con el chocolate restante y, si se desea, incluir en el interior confites o caramelos.

 

-Decorar a gusto el exterior con glasé o más chocolate. Pueden usarse otros tipos de chocolate derretidos para decorar.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web