Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Vacunatorio VIP: Ginés González García negó irregularidades en la entrega de dosis durante la pandemia

El exministro de Salud fue indagado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti. Explicó que quienes se dieron las dosis estaban amparados por resoluciones oficiales y presentó un descargo por escrito de 100 páginas.

El exministro de Salud, Ginés González García, fue indagado por la Justicia Federal por la causa del “Vacunatorio VIP” y negó las acusaciones en su contra, que arrojaban que hubo irregularidades la entrega de vacunas contra el Covid-19 durante la pandemia.

La indagatoria se desarrolló fue ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti de forma virtual. Participaron los fiscales federales Sergio Rodríguez, de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) y Eduardo Taiano.

Según consignó Noticias Argentinas, el exministro explicó que quienes se dieron la vacuna estaban amparados por resoluciones del Ministerio y presentó un descargo por escrito de 100 páginas. Además, dijo que quienes recibieron las vacunas eran personas de riesgo y por eso se entregaron las vacunas.

Ahora, la jueza Capuchetti tiene diez días para resolver cómo seguirá la situación procesal del González García, que está acusado por los delitos de peculado de servicios y abuso de autoridad. También hay otros seis exfuncionarios y directivos del Hospital Posadas imputados, entre ellos su ex director Alberto Maceira.

Esta última indagatoria sucedió luego que se reabriera el caso por orden de la Cámara Federal porteña, que dispuso continuar con la investigación porque en una primera etapa la magistrada consideró que no existió delito y había archivado el caso. También hay un segundo tramo de la investigación que está pendiente en relación con las personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 y sobre las cuales la Cámara Federal porteña también dispuso se las investigue en la causa.

Este fue uno de los escándalos más grandes que sacudió al gobierno de Alberto Fernández. En plena pandemia del coronavirus, cuando escaseaban las vacunas, se conoció el llamado “vacunatorio VIP”, en el que se descubrió que había personas que se salteaban los turnos de vacunación contra el Covid-19 y recibían el antídoto antes de lo estipulado.

La investigación comenzó después de que se conocieran los casos de la entrega de vacunas de privilegio que ayudó a aplicar al periodista Horacio Verbitsky, al diputado del Frente de Todos, Eduardo Valdés, y al ministro de Defensa, Jorge Taiana, entre otros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso