Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Política

Se rompió LLA en Diputados y Oscar Zago presentó su propio bloque

El legislador realizó su descargo tras los tironeos en el espacio oficialista por la presidencia en la comisión de Juicio Político.

Oscar Zago presentó su propio bloque en la Cámara de Diputados, el "Movimiento de Integración y Desarrollo (MID)", tras su renuncia como presidente del bloque de LLA en Diputados y se refirió a la interna dentro del espacio oficialista: "Tengo órdenes y las cumplo".

El confilcto y las versiones cruzadas desembocaron en la rotura del bloque de La Libertad Avanza tal cual estaba conformado. Luego de las diferencias por la designación en la presidencia de la comisión de Juicio Político, Zago, quien fue reemplazado por Gabriel Bornoroni, selló su renuncia y, a su vez, manifestó su intención de acompañar al presidente Javier Milei, pero por fuera del frente.

"Los diputados firmantes nos dirigimos a usted en su calidad de Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, para poner en vuestro conocimiento nuestra voluntad de conformar el Bloque MID - Movimiento de Integración y Desarrollo que comenzará a funcionar a partir de esta presentación", expresó Zago en una carta formal dirigida hacia el titular de Diputados, Martín Menem.

En el texto, el legislador invitó a la conformación de un interbloque con La Libertad Avanza, como voluntad manifiesta de continuar en la línea oficialista:

"Asimismo, invitamos a conformar y mantener un interbloque legislativo junto a los diputados del bloque La Libertad Avanza, de los partidos Demócrata, Fe, Unite, Unión Celeste y Blanco, Tercera Posición, Ahora Patria, Fuerza Republicana, Republicanos Unidos, Activar, Unión Mendocina, NOS, Renovador Federal, Acción por una Democracia Nueva, Ciudadanos por Chubut, Arriba Neuquén, Avanza Libertad, Libertario y de todas las demás fuerzas políticas que acompañen el proyecto del Presidente de la Nación".

 

Zago tras la ruptura en La Libertad Avanza: "Yo cumplo órdenes"

El ahora expresidente del bloque oficialista brindó su descargo en C5N luego del estallido interno y aseguró que todas las decisiones fueron "órdenes" del presidente Javier Milei: "Yo lo consulté con el Presidente. Acá se dice que no había consenso del bloque (para la designación de Marcela Pagano como presidenta en Juicio Político) y yo pregunto: ¿en las anteriores había consenso del bloque? Nunca se habló esto".

Y agregó: "Yo consulté con el Presidente y me dijeron que sí. Yo tengo órdenes y las cumplo. A las 16.30 de la tarde, "Bertie" Benegas Lynch asumió en Finanzas y nadie tuvo ningún problema. Yo cumplí mi rol, es un problema de los que no cumplen".

 

Zago sobre la ruptura del bloque de LLA: "Es una cuestión administrativa"

Sobre la ruptura en LLA y la conformación de un bloque propio, Zago señaló que "pido ser parte de un bloque del frente, porque La Libertad Avanza es un frente. Los tres votos que tenemos, siempre van a estar".

"Se presentó a todos los presidentes de todos los partidos para que estén al tanto. Yo como presidente del bloque del MID, pido que se elija al presidente de interbloque que decidan y nosotros acompañamos. Ni yo ni ninguno de mis compañeros se postula para que no piensen que queremos ir por la presidencia de un interbloque", explicó.

Oscar Zago Diputados La Libertad Avanza Movimiento de Integración y Desarrollo (MID)
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso