Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Nuevo revés de la Justicia

Prepagas: ordenan retrotraer facturas a diciembre de 2023

La presentación fue realizada por un afiliado de una de las empresas y el fallo del juez federal Papayero regirá provisoriamente por seis meses.

Un nuevo fallo de la Justicia ordena retrotraer las facturas de una empresa de medicina prepaga a los valores de diciembre de 2023, ajustados solo por el índice de aumentos de salarios por el término de seis meses.

La medida cautelar fue dispuesta por el juez federal de San Martín Oscar Papayero, quien le ordenó a Swiss Medical que “proceda a la facturación de las cuotas al valor de la cuota de diciembre de 2023, efectuando los ajustes mensuales que resulten de aplicarle el Índice Salarial que publica el INDEC”.

Además, dispuso “suspender los plazos procesales por el plazo de 20 días para el tratamiento de la cuestión de competencia y eventual acumulación a las demandas colectivas o hasta tanto resuelva el Superior que le corresponda intervenir”.

Este caso individual podría sumarse a los procesos colectivos, para apuntar al dictado de una medida que abarque a todos los usuarios de una misma empresa de medicina prepaga.

“La presente medida tendrá vigencia por un plazo que -prudencialmente- se fija en seis meses, o hasta tanto –de así considerarlo- sea modificada por el magistrado que habrá de entender o bien dicte sentencia definitiva”, señala el fallo.

El damnificado fue patrocinado por el Observatorio del Derecho de la Ciudad, que mediante un comunicado informó: “Estamos recibiendo casos para presentar amparos de afiliados de Swiss Medical de San Martín, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Morón, La Matanza, Merlo, Moreno, Marcos Paz, Ituzaingó e Hurlingham”.

Medicina prepaga Tarifas Aumento
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso