Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Entrevista exclusiva

La visita de Francos a Santiago: Del “No hay plata”, a las obras paralizadas

El Ministro del Interior reflexionó junto a Nuevo Diario sobre la política nacional.

El aeropuerto de Santiago del Estero recibió la llegada del Ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, quien arribó alrededor de las 17.50 de ayer para sostener un encuentro con el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora. El recibimiento estuvo a cargo del Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, quien acompañó al ministro hasta Casa de Gobierno para la reunión programada. Una vez concluido el importante encuentro, Guillermo Francos compartió algunas reflexiones con Nuevo Diario y Radio LV11 sobre diversos temas de interés nacional y provincial. Entre las preguntas formuladas, se abordaron cuestiones cruciales para la situación actual del país.

Cuando se le consultó sobre el significado de la frase “no hay plata”, el ministro recordó las palabras del presidente al asumir su mandato. “Eso fue muy gráfico el Presidente. Ajustar los gastos significa paralizar obras, reducir las plantas de personal, porque no se puede pagar”, afirmó Francos. En relación con la Ley Bases, el ministro destacó la importancia de alcanzar acuerdos políticos para su aprobación. Explicó que se han mantenido conversaciones con diversos sectores políticos y gobernadores, buscando consensos que permitan avanzar en la agenda legislativa. “Siempre habrá oposición, pero esperamos que la mayoría apoye esta ley.”, agregó.

Sobre su reunión con el gobernador Zamora, Francos expresó su satisfacción por la excelente relación y el compromiso mutuo de trabajar en conjunto para impulsar proyectos que beneficien tanto a nivel nacional como provincial. Asimismo, destacó la importancia de futuros encuentros entre el presidente y los gobernadores para fortalecer el diálogo y la cooperación interinstitucional. “Con el gobernador Zamora tengo una excelente relación, hemos conversado varias veces y yo me había comprometido a venir a visitarlo para conversar. Hemos charlado de diversos temas que hacen a la economía nacional, a la situación provincial y a lo que la Nación podía aportar para avanzar en aquellas obras que están más adelantadas y hoy están paralizadas”, comentó. En cuanto a la posibilidad de una próxima visita del presidente a Santiago del Estero, el ministro manifestó que sería una oportunidad valiosa para profundizar el diálogo y analizar el futuro del país. “Ojalá el gobernador Zamora, que es una persona de enorme trayectoria y capacidad personal, tenga una oportunidad de diálogo con él para analizar el futuro del país”, concluyó Francos, reconociendo la experiencia y capacidad del mandatario provincial.

 

 

 

 

El gobernador tras la reunión: “Pude expresarle todas las cuestiones que nos preocupan”

En una tarde marcada por el diálogo y la colaboración intergubernamental, el gobernador Gerardo Zamora recibió en Casa de Gobierno al ministro del Interior, Guillermo Francos. El encuentro contó con la presencia del secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano, así como del jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Elías Suárez. La reunión transcurrió en un clima distendido y productivo, donde los funcionarios abordaron una variedad de temas de interés tanto a nivel nacional como provincial. Desde la gestión de gobierno hasta los desafíos y oportunidades que enfrenta la región, la conversación reflejó el compromiso mutuo de trabajar en conjunto para el desarrollo y el bienestar de la comunidad.

El intercambio de ideas y perspectivas entre el gobernador Zamora y el ministro Francos fue destacado por su importancia para fortalecer la colaboración entre la Nación y la provincia. Ambas partes expresaron su disposición a seguir trabajando de manera coordinada en beneficio de todos los ciudadanos.

 

Zamora en X

“Agradezco la visita a nuestra provincia del Ministro Guillermo Francos, con quien mantuvimos una importante reunión de trabajo sobre temas que hacen a nuestra agenda provincial, allí también pude expresarle todas la cuestiones que nos preocupan desde nuestra visión federal”, comunicó el gobernador.

Guillermo Francos Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso