Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Exclusivo Actualidad Política

“La vida no vale nada para el Gobierno de Javier Milei, por algo estamos así”

El Dr. Mario ‘Piotti’ Suárez, coordinador provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Capital Humano) reflexionó en LV11.

Ayer, en una mañana cargada de reflexiones y preocupaciones, el Dr. Mario ‘Piotti’ Suárez, coordinador provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, participó en el programa Actualidad Política de Radio LV11, donde abordó con profundidad y preocupación el cierre de organismos estatales por parte del Gobierno de Milei y su impacto en la sociedad argentina, con especial énfasis en Santiago del Estero.

El Dr. Suárez comenzó la entrevista manifestando su preocupación por los recientes anuncios de cierre de organismos estatales: “Lógicamente, no estamos pasando por buenos momentos, varios organismos del Estado van a quedar sin funcionamiento, creo que el Ministerio de Desarrollo de la Nación no está ajeno a esto”.

Una de las decisiones más impactantes fue el cierre de los Centros de Referencia (CBR), que dejaría a cientos de trabajadores sin empleo. El Dr. Suárez expresó: “Germán López, en una conferencia de prensa nos manifestó que todos los 59 Centros de Referencia se los cerraba, más de 600 trabajadores, en nuestro caso son 56 trabajadores que se quedarían sin trabajo”.

El coordinador provincial también se refirió a los cambios en los programas sociales, como el caso del Programa Potenciar Trabajo:”Nada más que un programa como el Potenciar Trabajo, que murió y que se desdobló en dos, primero hay que decirle a la gente que no existe el Ministerio de Desarrollo, se llama Capital Humano ahora, lo que digo que se murió es porque se crean Volver al Trabajo y Acompañamiento Social, que van a abarcar a distintas franjas, Santiago brinda servicios en distintos programas, no solo a nivel humano, sino a gestión, un ejemplo es la Agencia Nacional de Discapacidad. Tenemos 1.300.000 personas del Potenciar Trabajo, con más de 300.000 en Santiago, es todo el impacto de estas oficinas en la sociedad. Tenemos más de 16 comedores, en los barrios más importantes y carenciados de la Provincia, como respaldo al programa de la misma. DATSE, es el organismo que se encarga de entregar los medicamentos oncológicos, entregar los subsidios para comprar o dar órdenes en sus tratamientos, y que esto desaparece”

Este cambio no solo implica una reestructuración administrativa, sino también un impacto en los beneficiarios y en la efectividad de los programas sociales en la provincia.

El Dr. Suárez también criticó la falta de comunicación efectiva por parte del Gobierno: “Nos enteramos por X, porque esa es la fuente de comunicación de este Gobierno, ellos tuitean los despidos”.

Finalmente, el Dr. Suárez hizo un llamado a la conciencia y responsabilidad: “El Gobierno Nacional debería tomar conciencia de las necesidades de los ciudadanos. La vida no vale para Javier Milei, por algo no tenemos disponibles las vacunas para el dengue en medio de un brote histórico. No se puede matar las políticas públicas”.

 

“Van a dejar a 56 personas en la calle, para cambiarlos por un ‘0800’ es una locura”

“Está mal dicho ‘Plan’ es un programa que nace en Nación, que adopta la Provincia y que se convierte en una contraprestación hacia la persona que recibe el subsidio, con una capacitación que no solo termina en oficio, sino que le otorga el empoderamiento al ciudadano de convivir en comunidad, a la mujer de valerse por sí misma, también se hicieron obras públicas, mantenimientos de plazas, que son beneficios para la ciudad. El programa pasó a Capital Humano, que van a dejar a estas 56 personas, capacitados, que han caminado todos los departamentos de la Provincia junto con comisionados, intendentes, para cambiarlos por un ‘0800’, o sea que se nos va a transformar en un ‘0800’. Ahora, una persona discapacitada, un paciente oncológico va a tener que ir a un Ministerio de Salud de la Provincia, totalmente desfinanciada, que está absorbiendo todos los programas que la Nación no se hace cargo”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso