Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Exclusivo

Guillermo Francos a ND: "Charlamos de lo que Nación puede aportar a las obras más adelantadas"

Así lo aseguró el Ministro del Interior de la Nación en diálogo con el Multimedio.

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, arribó alrededor de las 17.50 de hoy al aeropuerto de Santiago del Estero y se dirigió a Casa de Gobierno, donde mantuvo una reunión con el gobernador Gerardo Zamora.

Una vez concluido el importante encuentro, Francos dialogó con el Multimedio Nuevo Diario-Radio LV11.

-¿Qué significa la frase "no hay plata"?

-Bueno, fue muy gráfico el Presidente al ausmir su gobierno, cuando dijo que las arcas del Estado estaban vacías, el Banco Central estaba vacío , no había pesos, no había nada, y la única manera de salir era cortar el déficit y terminar con la emisión. Ajustar los gastos significa paralizar obras, reducir las plantas de personal, porque no se puede pagar. Argentina estaba hecha un desastre en materia económica.

-¿Que tiene que ocurrir para que salga la Ley Bases?

-Para que se dé la Ley Bases se deben encontrar los acuerdos necesarios para su aprobación. Hemos conversado con todos los sectores políticos y los gobernadores, hemos venido conversando desde aquella original Ley Bases de enero hasta esta actual. Ha pasado mucho tiempo, mucho debate, muchos puntos acordados, y hay bastante vocación en esto de darle instrumentos al Presidente para que pueda gobernar. Siempre habrá oposición, pero esperamos que la mayoría apoye esta ley.

-¿Qué se lleva de esta reunión con el Gobernador?

-Con el gobernador Zamora tengo una excelente relación, hemos conversado varias veces y yo me había comprometido a venir a visitarlo para conversar. Hemos charlado de diversos temas que hacen a la economía nacional, a la situación provincial y a lo que la Nación podía aportar para avanzar en aquellas obras que están más adelantadas y hoy están paralizadas.

-Tras esta primera visita suya, ¿podemos esperar una próxima visita de él?

-No lo sé, creo que serviría mucho. Una reunión del Presidente con los gobernadores es importante, porque allanaría muchos caminos. Ojalá el gobernador Zamora, una persona de enorme trayectoria y capacidad, tenga una oportunidad de diálogo con él para analizar el futuro del país.

 

 

Guillermo Francos Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso