Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Conflicto en Medio Oriente

Grabois contra Javier Milei por su fuerte respaldo a Israel

El dirigente social se refirió al ataque de Irán hacia Israel que tuvo lugar en las últimas horas; “No queremos que nos traigan guerra”, aseguró.

El mundo permanece en alerta máxima luego del ataque de Irán con más de 300 drones y misiles a Israel, en respuesta al bombardeo del Ejército israelí sobre el consulado iraní en Damasco. En este contexto, el dirigente social Juan Grabois criticó el accionar del gobierno nacional y apuntó contra Javier Milei: “Sigue poniendo sus propios prejuicios ideológicos y afinidades personales por encima del interés nacional”.

Así, condenó la decisión del Presidente de regresar anticipadamente de su viaje -cuyo próximo destino era Dinamarca- para conformar un comité de crisis y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental, según anticipó el portavoz oficial, Manuel Adorni. “El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”, explicó.

Por su parte, Grabois continuó: “No queremos que nos traigan guerra entre potencias a nuestra tierra. Ya bastante tenemos con la miseria planificada”. Finalmente, consideró: “Queremos a una Argentina neutral, pacífica, no-alineada y latinoamericanista, que defienda sus propios intereses como Nación en función de las necesidades de su Pueblo”.

 

Mientras tanto, y según anticiparon fuentes nacionales a La Nación, el comité de crisis se reunirá por primera vez este domingo a las 20 en la Casa Rosada, con la participación de funcionarios de la Cancillería, Ministerio de Defensa, de Seguridad y de Inteligencia. Mientras tanto, desde la Cancillería argentina ordenaron un “cierre temporario” de las embajadas nacionales en esa región.

En las últimas horas, un vocero militar israelí anunció que un 99% de los artefactos lanzados por Irán “fueron interceptados” y confirmó que el ataque directo -anunciado por Teherán como operación “Promesa Verdadera”- involucró el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos.

Este domingo, -a través de declaraciones del portavoz Kamal Penhasi- el Gobierno de Israel aseguró que “responderán con acciones, no con palabras” a los ataques con drones y misiles llevados a cabo durante la noche del sábado.

Juan Grabois Javier Milei Irán
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso