Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Política

Gobernadores patagónicos presionan para modificar proyecto de Ganancias

“La ley Bases tiene consenso, pero Ganancias no. Estos días van a ser claves", dijo Ignacio Torres, mandatario de Chubut.

En medio de las negociaciones por la Ley Ómnibus, los gobernadores patagónicos presionan para modificar la reincorporación del impuesto a las Ganancias que impulsa el Gobierno.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, reconoció que mantienen diferencias con respecto al gravamen: “La ley Bases tiene consenso, pero Ganancias no. Estos días van a ser claves para ver si sobre tablas se pueden considerar algunas asimetrías regionales”.

"El costo de vida es más amplio y el impacto de los trabajadores es mayor. Para Ganancias estos días son claves”, anticipó Torres.

A su vez, señaló: “Para nosotros es imposible acompañar Ganancias porque es un golpe violentísimo para los trabajadores. Todo el mundo dice que en la Patagonia los sueldos son más altos, pero el costo de vida es proporcionalmente más alto que la diferencia que puede haber en la zona centro y sur del país”.

El jefe provincial aclaró que cree que "la ley va a salir porque hay un consenso amplio" y se refirió a la importancia que tiene el proyecto para el Gobierno: "Necesita meter ese gol. Sería el primero legislativo".

Por último, advirtió: "Si se genera una sobreexpectativa sobre la ley Bases van a haber un montón de políticos que van a decir ´ya tenés la ley, qué pasa ahora´. Ahí es donde hay que prestarle atención a la gestión, a la diaria”.

Gobernadores Patagonia Ley Bases Impuesto a las Ganancias
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso