Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Actualidad Política

"Es grave la situación que vivimos, y el Estado no quiere hacerse cargo de nada"

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai, habló en la "Radio de los Santiagueños"

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai, fue el invitado destacado en el programa de Actualidad Política de Radio LV11, donde abordó los desafíos que enfrenta Santiago ante la crisis económica nacional y las medidas adoptadas para mitigar su impacto en la población.

En un discurso contundente, Niccolai enfatizó la importancia de las políticas implementadas por el gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de los santiagueños. Hizo especial hincapié en la difícil situación generada por los últimos cuatro meses de ajuste por parte del Gobierno Nacional, que ha llevado a la paralización de la obra pública y la pérdida de miles de puestos de trabajo, directa e indirectamente vinculados a este sector.

"Los anuncios del gobernador, en su mensaje al pueblo, fue contundente, mostrando todo lo que viene haciendo la Provincia, generando la transformación en la calidad de vida de los santiagueños, y sobre todo lo que significa para Santiago estos cuatro meses de ajuste por parte del Gobierno Nacional.

No hay dudas de la representación sobre las diferentes medidas de los santiagueños como la paralización de la obra pública, los bolsillos de los trabajadores, la perdida de miles de puestos de trabajo, los que indirectamente se vinculan con la obra pública. Es gravísima la situación, además de cloacas, viviendas, rutas que si se las deja totalmente paradas se pierde las inversiones, no se está teniendo conciencia de las medidas que se están tomando a futuro. Las expectativas de inversión en nuestro país o en la provincia se reducen a la mínima expresión. El gobernador terminó su discurso dando a fortalecer al federalismo. Luego anunciamos mejoras en programas sociales, incluso sumando a la Provincia programas que Nación dejó de lado", afirmó.

"Es grave la situación", afirmó Niccolai, "pues afecta no solo a la economía local, sino también a proyectos clave como cloacas, viviendas y rutas, cuya paralización conlleva la pérdida de inversiones y el deterioro de la infraestructura".

El ministro criticó la falta de conciencia sobre las consecuencias a largo plazo de estas medidas y lamentó la disminución de las expectativas de inversión tanto a nivel nacional como provincial. Sin embargo, destacó el compromiso del gobernador con el fortalecimiento del federalismo y anunció mejoras en programas sociales, incluso aquellos que han sido abandonados por el Gobierno Nacional.

"Yo creo que la Nación no es que no pueda, sino que no quiere, está sentado sobre la caja, hipotecando el futuro de esta generación, poniendo en riesgo de la paz social. Generalizan un cierre de pequeñas empresas por un encaprichamiento, con el simple objetivo de tener las cuentas en orden para tener superávit fiscal, y bueno Santiago tiene superávit. Es en estos momentos cuando el Estado no tiene que desaparecer, esto lo tiene bien claro el gobernador, y eso es posible porque tenemos la provincia en orden, lamentamos profundamente que el Gobierno Nacional tenga otra idea, respetamos la democracia, pero eso no implica un cheque en blanco para que se generen acciones tan salvajes que generen más imparcialidad", comentó.

Niccolai expresó su preocupación por la falta de respuesta y diálogo por parte de las autoridades nacionales ante las solicitudes de financiamiento para proyectos provinciales. "Hemos presentado numerosas propuestas, pero no hemos recibido ninguna respuesta", lamentó. Ante esta situación, el gobierno provincial ha asumido la responsabilidad de mantener y ampliar los programas sociales, incluyendo el apoyo a los afectados por la enfermedad celíaca y la continuación del programa de viviendas en la provincia.

"Nosotros en cada una de las situaciones que han dejado de ser financiadas por Nación hemos presentado carpetas, ni bien asumió el Gobierno se hicieron los pedidos de diálogo para que los proyectos no se caigan. "Mi baño", "Potenciar", los celiacos que eran 1000 en la Provincia que contaban con una tarjeta de débito, llegó enero, y no contestaban, Capital Humano no contestó, no conocemos a la Ministra Pettovello, en febrero me recibió Pablo de la Torre, el actual secretario, a quien se le presentó todos los detalles y nos dijo que nos iba a avisar, hasta ahora no nos dijo nada. Luego nos reunimos varios ministros de varias provincias, en Buenos Aires, y luego nos reunimos con las provincias de la Patagonia, pero nunca tuvimos respuesta alguna.

Es por eso que el gobernador asumió estas responsabilidades, y ahora aumentó en el último anuncio. También desde el programa de celiaquía a los 1000 beneficiarios los asume la Provincia con un aumento del 50% en lo que venían recibiendo", afirmó.

Por último y, en un gesto de determinación y compromiso con el pueblo, Niccolai anunció que la Provincia seguirá entregando viviendas a los santiagueños, como lo demuestra la inauguración prevista para hoy en la localidad de Yuchán, donde estará presente el vicegobernador.

LV11 Actualidad Política
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso