Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El mensaje de Bullrich que destacó Milei: "La Argentina ahora está del lado correcto de la historia"

El mandatario celebró un breve posteo de su ministra de Seguridad, quien citó al ex Primer Ministro británico, Winston Churchill, para cuestionar la neutralidad de la Argentina durante la Segunda Guerra Mundial.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó un significativo mensaje en pleno conflicto en Medio Oriente que fue receptado por el presidente Javier Milei, quien calificó el posteo de "maravilloso”.

La extitular del PRO citó al ex Primer Ministro británico Winston Churchill en un discurso sobre la postura de neutralidad que adoptó la Argentina en el marco de la Segunda Guerra Mundial, y aseguró que tras la asunción del gobierno de La Libertad Avanza, el país “ahora está del lado correcto de la historia”.

“CHURCHILL Y LA LIBERTAD”, tituló Bullrich el mensaje, y desarrolló: “Sentimos profunda pena y gran angustia, como amigos de Argentina, que en estos tiempos de prueba para las naciones ella no ha considerado oportuno tomar su lugar sin reserva o calificación del lado de la libertad, y ha elegido aliarse con el mal, y no solo con el mal, sino con el lado perdedor”.

La declaración de Churchill corresponde a un discurso fechado el 2 de agosto de 1944 del primer ministro ante la Cámara de los Comunes, durante la Segunda Guerra Mundial.

La titular de Seguridad destacó: “La Argentina ahora está del lado correcto de la historia en el gobierno del presidente Javier Milei”.

Inmediatamente, el mensaje fue republicado en la cuenta de X del mandatario quien destacó las palabras de la funcionaria: “Maravilloso posteo”.

La cita de Bullrich no es casual, surge a raíz de la postura adoptada por la administración de Milei luego del ataque de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel del pasado sábado.

Además de suspender su visita a Dinamarca y coordinar un Comité de Crisis que tuvo lugar durante la noche del domingo, desde la Oficina del Presidente, a través de las redes sociales, emitieron un comunicado al respecto.

“La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso incalificable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”, destacaron, y ampliaron: “La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso