Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Actualidad Política

Bravo: "Los jardines de infantes municipales son una prioridad para el municipio"

"Los jardines de infantes municipales son una prioridad para el municipio"

Hoy en el programa de Actualidad Política en Radio LV11, la Licenciada Nancy Bravo, subsecretaria de Educación y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de la Capital, destacó la importancia de los jardines de infantes municipales en Santiago del Estero y el compromiso de la administración local para asegurar su acceso y calidad.

Bravo comenzó resaltando la alta demanda que estos jardines tienen entre la comunidad y las familias santiagueñas. "Los jardines de infantes municipales son muy requeridos por la comunidad y por todas las familias santiagueñas", afirmó con convicción.

La funcionaria hizo hincapié en el trabajo conjunto y multidisciplinario que se lleva a cabo desde el ámbito municipal para garantizar el funcionamiento eficaz de estos establecimientos. "Tenemos un fuerte equipo desde el trabajo municipal que abarca distintas ramas en beneficio de la ciudadanía", enfatizó.

Uno de los aspectos cruciales que abordó la Lic. Bravo fue el impacto del contexto socioeconómico en la matriculación y asistencia de los niños a los jardines de infantes. Señaló que, si bien este año se observó un bajo índice de natalidad y matrícula en la sala de tres años, la crisis económica también ha influido, con aumentos en los costos de transporte y útiles escolares. En este sentido, destacó la labor del personal municipal, incluyendo trabajadores sociales, para acompañar a las familias en situaciones de vulnerabilidad y garantizar la asistencia de los niños a los jardines.

Respecto a las condiciones laborales de los docentes, la subsecretaria reconoció los desafíos que enfrentan, desde la entrega de materiales hasta la ausencia del Fondo de Incentivo Docente en comparación con años anteriores. Aunque se están realizando capacitaciones en áreas como la robótica, Bravo expresó preocupación por la falta de previsibilidad en la política educativa a nivel nacional y su impacto en la gestión municipal.

En cuanto a la capacitación docente, Bravo informó sobre la variedad de cursos ofrecidos, diseñados según las necesidades identificadas por el equipo docente y en colaboración con centros de formación docente. Destacó la importancia de estos programas para acceder a cargos mediante concursos, que requieren puntajes obtenidos a través de la participación en cursos.

La subsecretaria subrayó el compromiso de la Municipalidad con la calidad educativa, evidenciado en la provisión de recursos tecnológicos y espacios de juego en los jardines de infantes, así como en la participación en ferias de ciencias donde se abordan problemáticas regionales. Destacó el apoyo de la intendente Norma Fuentes en proyectos de mejora de la infraestructura de los jardines, a pesar de los desafíos financieros.

"Yo creo que la prioridad de la Municipalidad son los jardines de infantes, y de todos los aspectos de la ciudadanía. No porque el vecino viva en los barrios más periféricos no cuente con todas las instalaciones necesarias para su vida diaria, esa es la prioridad de esta administración municipal", aseguró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso