Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Política

Amenaza de bomba en el avión en el que iba a viajar Ignacio Torres

El mandatario chubutense viajaba desde Trelew hacia Buenos Aires.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, debió evacuar este martes un avión comercial con el que iba a viajar rumbo a la Ciudad de Buenos Aires luego de que se detectara una amenaza de bomba en el interior del vehículo.

Según confirmaron desde el entorno del mandatario provincial al medio Infobae, el hecho se produjo minutos antes de las 12 del mediodía. Ocurrió en el aeropuerto de Trelew, donde Torres se encontraba abordado el vuelo AR 1807 de Aerolíneas Argentinas que se dirigía con destino a Aeroparque.

Sin embargo, cuando tanto el gobernador como el resto de los pasajeros estaban embarcando, las autoridades aeroportuarias detectaron la presencia de un bulto sospechoso en el interior del avión. A su lado, este llevaba un mensaje de tipo intimidatorio.

En consecuencia, se activó el protocolo de evacuación, se suspendió momentáneamente el despegue y todos los presentes quedaron demorados en las instalaciones del aeropuerto. En el lugar aún se encuentra trabajando personal de PSA, Policía Federal y los bomberos.

Nacho Torres viajaba este miércoles a Buenos Aires para llevar adelante algunas reuniones de trabajo. Además, para la noche ya tenía pautadas algunas entrevistas televisivas con varios periodistas. “Trata de viajar al menos una vez por semana”, señalaron desde su entorno al respecto.

El vuelo en el que iba a viajar el gobernador, el cual aún está demorado, es el único del día que sale desde Trelew hacia CABA. Estaba programado para las 11:20 y, luego de más de una hora desde el incidente, aún no había un nuevo horario estimado para su despegue. Tanto él como el resto de los afectados están a la espera de la autorización para volver a ingresar al sector de embarque.

El episodio ocurrido en Trelew sucedió en paralelo con el anuncio del vocero presidencial Manuel Adorni quien durante la conferencia de prensa habitual que brinda en la Casa Rosada anunció esta mañana que Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad. La decisión se tomó tras una sugerencia del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

“El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen sobre que el presidente siga volando en vuelos comerciales comunes. El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado a todas las partes un informe reservado del por qué de esta sugerencia. Efectivamente el Presidente dejará de usar vuelos comerciales para viajar”, afirmó Adorni ante una pregunta de Infobae.

De esa manera, el vocero comunicó que, a partir de ahora, el Gobierno tomará mayores recaudos en los viajes que realice Javier Milei, aunque evitó dar detalles cómo viajará a partir de ahora el mandatario. De todas formas, lo más probable es que utilice el Tango 01.

No obstante, desde el entorno de Ignacio Torres separan la amenaza de bomba de este martes con las razones que motivaron la decisión de que el Presidente comenzara a viajar con la flota oficial. El propio gobernador de Chubut dijo en diálogo con medios locales que cree que se trató de “una casualidad”.

Ignacio Torres Amenaza de bomba Avión
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso