Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Por último, Herrera abordó la situación de las jubilaciones en Argentina, señalando la necesidad de

"A las provincias se le falta el respeto y a la gente se la provoca con la memoria"

Ricardo Herrera, Diputado Nacional por La Rioja del partido Frente de Todos, reflexionó en “La Radio de Los Santiagueños”.

En una entrevista exclusiva concedida a Actualidad Política, el programa transmitido por Radio LV11, Ricardo Herrera, Diputado Nacional por la provincia de La Rioja del partido Frente de Todos, abordó diversos temas de relevancia nacional. Desde la aparición de controvertidos spots gubernamentales hasta la situación de las jubilaciones, Herrera ofreció su perspectiva sobre cuestiones candentes que conciernen a la sociedad argentina.

También durante el programa el diputado se refirió a la labor de las provincias, enfatizó en el trabajo que llevan los legisladores santiagueños, a quienes denominó como un “faro de unidad” y destacó la labor de los representantes del Norte Grande, quienes se reunirán hoy en Salta.

Por su parte, hizo énfasis en la perspectiva de las jubilaciones y como una persona jubilada no puede hacer frente a los aumentos descomunales a los que se enfrenta tras todas las medias tomadas por el Gobierno de la Nación, encabezado por Javier Milei.

Como anuncia el título del artículo, aseguró que desde su perspectiva se les falta “el respeto” a las provincias, y los gobernadores se encuentran amenazados directa o indirectamente por un mandatario que recorrió más países extranjeros que provincias del país en lo que va de su mandato.

Por último, en su breve comunicación telefónica, el representante de la provincia de La Rioja, reflexionó sobre como la sociedad “peleará” contra el DNU y la Ley Bases, medidas puestas a dedo, sin consultar a los representantes, por parte del Gobierno libertario. Medidas que amenazan a la organización nacional, puestos de trabajo, entre otros aspectos sociales.

Polémica por el spot "Memoria Completa"

Una de las primeras cuestiones tratadas fue el reciente video spot del Gobierno nacional titulado "Memoria Completa", difundido en conmemoración al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Este spot, que contó con la participación de Juan Bautista "Tata" Yofre, un ex guerrillero montonero, y la hija de un militar asesinado, ha generado un intenso debate en la opinión pública.

Al respecto, Herrera expresó su desaprobación: "La verdad que la sensación es horrible, quienes fuimos atravesados por las noches más oscuras de nuestro país, lo consideramos triste, provocador, cegado. La verdad que no era el momento, no lo ameritaba y menos de una cuenta oficial, como la de la Casa Rosada. Hiriendo la identidad que nos hemos construido y que nos hemos parado para poner de pie los derechos humanos. Es la historia que hemos tenido, es lo que nos ha atravesado".

Herrera criticó también la postura del presidente, señalando que "no sorprende porque ya Milei lo venía diciendo desde su campaña. Lo ha ratificado siendo Presidente de la Nación. Y es doloroso para todos aquellos que entendemos lo que ha sucedido en esa noche".

Los 40 años de continuidad democrática

En referencia a los 40 años de continuidad democrática en Argentina, el Diputado Nacional destacó la importancia de este período: “Gracias a Dios en estos 40 años hemos podido entender cómo podemos vivir, y que ninguna otra fórmula de gobierno, como es la democracia, puede ser mejor. Más allá de estas miradas cegadas que se tiene de algunos grupos minúsculos, la minoría. Hay un sentir y hay un pensar de toda la población de la Argentina que ha ido consolidando el tema de la democracia o de los derechos humanos”.

Sin embargo, también reconoció que quedan desafíos por delante: “Queda mucho por hacer, no lo veo debilitado al sistema democrático. Hubo más expresiones a lo largo del país. En Santiago incluso iba una numerosa marcha de reconocimiento a este Día.

En cada una de las mismas cobró relevamiento el sistema. Lo veo mirando hacia el futuro, con una perspectiva de unidad más que de otra cosa”.

La situación de las provincias y el federalismo

Otro punto abordado por Herrera fue la situación de las provincias y el federalismo. Se mostró preocupado por la falta de recursos y respeto hacia las mismas por parte del Gobierno nacional: “A las provincias se les está faltando el respeto, no les dan los recursos que se merecen y no dan lo establecido por ley”.

Destacó la importancia de que los gobernadores retomen la agenda del Norte Grande y se unan frente a las políticas del Gobierno nacional que consideran perjudiciales para las provincias.

DNU de Milei y el debate legislativo

Durante la entrevista telefónica en el programa de Radio LV11, Herrera se refirió al DNU y a la Ley Bases impulsadas por el Gobierno de Javier Milei, que ha generado controversia en el ámbito legislativo: “La Cámara de Diputados de la Nación se prepara para debatir el avasallamiento de esta decisión unilateral, porque es sin consultar al pueblo, de lanzar este DNU con un sinnúmero de modificaciones y con un impacto al ordenamiento argentino”.

En este sentido, destacó la importancia de la unidad entre los legisladores para enfrentar las medidas que consideran perjudiciales.

Perspectivas sobre las jubilaciones

Por último, Herrera abordó la situación de las jubilaciones en Argentina, señalando la necesidad de actualizarlas de acuerdo al índice de precios del consumo: “Pusimos el tema en agenda de las jubilaciones, una vez confirmada la Comisión de Previsión, se comenzó a tratar los proyectos”.

Enfatizó la importancia de que los aumentos estén atados a los salarios y la recaudación, como lo establece la constitución, para proteger el poder adquisitivo de los jubilados.

“Nos vamos a reunir con especialistas quienes nos van a asesorar sobre como defender los intereses de los jubilados”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso