Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Francisco Cavalotti: "Mientras la Argentina dependa del FMI, no tendremos independencia alguna"

El candidato del Frente Renovador visitó los estudios de "La Radio de los Santiagueños".

El candidato del Frente Renovador, el Dr. Francisco Cavalotti, visitó los estudios de "La Radio de los Santiagueños" y en el ciclo Actualidad Política compartió su perspectiva histórica de la política nacional y las cíclicas intervenciones del Fondo Monetario Internacional en la economía argentina.

 

"El peronismo está unido, no el PJ. El peronismo unido eleva a Sergio Massa y yo pienso que para la democracia la participación cívica es importante. Estoy para marcar y defender una idea que es una Patria justa, libre y soberana. Pero mientras nosotros dependamos de una entidad como el FMI todo está perdido" inició Cavalotti.

 

"La historia en nuestra Patria es recurrente y paradójica. Mientras la Argentina dependa del FMI, no tendremos independencia alguna. Seremos juguetes para el Fondo. El Fondo Monetario Internacional es el gran gerente del poder injusto, los centros hegemónicos concentrados, los medios de prensa y cuentan con el apoyo de las fuerzas armadas. Hipólito Yrigoyen fue derrocado porque crea YPF, nacionaliza empresas y porque le pone la mano en el pecho a los intereses internacionales y los centros de poder económico. En ese entonces había un país pujante y en desarrollo. El poder concentrado hegemónico usando los medios logran derrocarlo".

 

"Cambiemos es la guarida de los cipayos de la política Argentina. A Arturo Frondizi, un estadista enorme a nivel mundial, nadie lo reivindicó y yo siendo peronista lo destaco. Fue una época donde Argentina estaba en franco desarrollo. ¿Y por qué lo voltean a Frondizi? Nuevamente, porque la Argentina era poderosa y tenía autodeterminación política, el problema es que era un gobierno nacionalista y los hegemónicos lo destituyeron porque no les convenía una Argentina fuerte".

 

"También fue el caso de Arturo Illia, que pagó la deuda externa y otra vez el poder concentrado a través de los medios, decían que era un hombre débil. Argentina era una potencia hasta el día que destituyeron a Estela Martínez de Perón, teníamos el mejor sistema de salud y educación pública del mundo. Estoy en el peronismo porque no quiero que se repita la historia. Tenemos que sacarnos de encima al Fondo Monetario Internacional para volver a ser lo que fuimos. La grieta la crean ellos porque quieren una Argentina dividida".

 

"Violando las normas, el FMI le presta al país un monto que se sabía que no se podría pagar. El problema de argentina no es económico, es de valores. Tenemos la reserva más importante del mundo de litio, que es el petróleo del futuro".

 

"Cambiemos y el Pro forman parte de esos grupos que destituyeron a Yrigoyen, a Frondizi, a Illia, entre otros. Ellos son los enemigos de la patria", sentenció el candidato por el FR.

Actualidad Política
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso