Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Se complicó el armado de Milei en Córdoba y podría carecer de candidato

Malas noticias para La Libertad Avanza: la inexistente definición y la falta de acuerdo propician un posible desistimiento de presentar un exponente para la gobernación de Córdoba.

La Libertad Avanza, el partido liderado por el economista Javier Milei, se encuentra analizando prescindir de un candidato a gobernador en la provincia de Córdoba, debido a las diferencias en el armado de las listas a nivel local. Con la fecha de las elecciones generales establecida para el próximo 25 de junio, son varios los referentes que el espacio tiene en ese distrito, como la economista Diana Mondino, la abogada Verónica Sikora y la emprendedora María Celeste Ponce, entre otros.

 

Según fuentes cercanas al partido, la idea de Milei es que los dirigentes compitan entre sí para ver quién es el más adecuado para encabezar la boleta del frente y suceder al actual mandatario Juan Schiaretti. Sin embargo, esto aún no se ha definido en este territorio, al igual que en gran parte del resto del país.

 

Carlos Kikuchi, quien está a cargo de ordenar a toda la estructura a nivel nacional, explicó que en Córdoba existen distintos sectores que representan las ideas del partido, entre ellos el Partido Demócrata, el Partido Libertario, el MID, Unión Celeste y Blanco, la agrupación Ciudadanos, la agrupación Pumas Libertarios y numerosos referentes provenientes de distintos ámbitos, incluyendo al empresario Agustín Spaccesi, al titular del Partido Demócrata local, Rodolfo Eiben, y al presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Gabriel Bornoroni.

 

Kikuchi destacó que La Libertad Avanza está presente en los 24 distritos del país y en condiciones de presentar candidatos a senadores y diputados nacionales en cada lugar de la Argentina, lo cual era inimaginable hace un año y tres meses, cuando se obtuvo un 17% en la Ciudad de Buenos Aires, lo que impulsó a Milei para trabajar en que haya una boleta liberal en cada rincón.

 

En este sentido, Kikuchi señaló que se encuentra trabajando fuertemente en la estructura política y territorial que le dará soporte a la candidatura presidencial de Milei, tanto en el territorio como en la fiscalización para las PASO y las generales. Sin embargo, al referirse puntualmente a la situación en Córdoba, reconoció que están evaluando desistir de presentar candidatos a la gobernación en ese distrito, a menos que de acá al cierre de listas se logre un trabajo coordinado entre los distintos sectores y tengan un postulante competitivo que represente las ideas de la libertad que pregona Javier Milei y su espacio.

 

En caso de que eso no suceda, continuaremos trabajando fuertemente en esa provincia, así como en el resto del país, en un armado territorial que garantice una lista competitiva a legisladores nacionales y un importante trabajo de fiscalización para cuidar los votos”, advirtió.

Córdoba
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso