Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Loreto

Un cabo de Policía viajaba para celebrar el cumpleaños de su hijo y murió en choque

El niño cumplía 11 años y el funcionario le había prometido que “iba a estar con él”. Chocó” contra una vaca y falleció en el acto.

CONTENIDO SENSIBLE

Esta nota podría incluir contenido
explícito o violento

Ver foto
Agrandar imagen

José Antonio Stiburek tenía 35 años y vivía en la localidad de Villa Atamisqui. Revestía la jerarquía de cabo de Policía y prestaba servicio en la Comisaría Comunitaria Nº 20 de Atamisqui. Falleció cuando viajaba a Loreto para saludar a su hijo por su cumpleaños.

El funcionario policial le había hecho una promesa a su hijo: “Iban a estar juntos en su cumpleaños número 11”, por lo que emprendió el viaje desde Atamisqui hacia Loreto, donde vive el niño.

Era aproximadamente la 1.30 de ayer, cuando Stiburek acomodó la mochila con sus prendas, además del regalo que le llevaba a su hijo. Estaba entusiasmado con compartir un día especial.

Se puso el casco y ascendió a su motocicleta Honda de 125 centímetros cúbicos. Les dijo a sus familiares que “viajaba enseguida”, para luego poner en marcha el rodado y emprender el recorrido.

Circulaba por la Ruta Nacional 9, cuando al llegar al Kilómetro 1.070 en Loreto, por causas que los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 27 tratan de determinar, Stiburek colisionó de manera violenta contra un animal vacuno que se cruzó de manera imprevista por la ruta. No pudo maniobrar.

El efectivo colisionó violentamente contra la parte trasera del vacuno y derrapó. La motocicleta se arrastró unos metros, quedando el conductor inconsciente y tendido sobre el pavimento, a unos tres metros del rodado.

Una ocasional automovilista que circulaba por el lugar divisó cómo los vehículos que circulaban por el lugar maniobraban para no “pisar” un “bulto” y una motocicleta. Por lo que detuvo la marcha y descendió a ver de qué se trataba. Se percató que era una persona y que se había producido un accidente, por lo que de inmediato llamó a la Policía y alertó sobre el siniestro vial.

Ante la presencia de los uniformados, el personal del Hospital Zonal de Loreto pudo determinar que lamentablemente la víctima se encontraba sin signos vitales.

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente a requerimiento de la Fiscalía de turno de la Capital.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la dependencia policial de Loreto y peritos de la División Policía Científica.

Ruta Nacional 9 Loreto Atamisqui Cumpleaños Policía Accidente Fatal Muerto
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso