Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución adoptada por el juez José Luis Torrelio

Dictaron la prisión preventiva para sujeto acusado de abusar a nietas de 8 y 11 años

Es oriundo de un paraje del departamento Robles. Quedó detenido el 19 de marzo último tras comparecer en una dependencia policial. Antes hubo dos allanamientos para detenerlo, que resultaron negativos.

Un individuo domiciliado en un paraje del departamento Robles, que a mediados de marzo de este año quedó detenido por estar acusado de haber abusado sexualmente a dos nietas —de 8 y 11 años— continuará transitando el proceso en su contra recluido en una celda, ya que el Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, le dictó la prisión preventiva.

Rechazó la domiciliaria

Además, el magistrado resolvió rechazar el pedido de prisión domiciliaria que había impulsado la defensa del inculpado en atención a los potenciales riesgos de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia.

Requerimiento fiscal

Dicha medida, por el plazo de ley —de dos años— fue dictada por requerimiento de las Dras. Daniela Yslas y Natalia Juárez, integrantes de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de dicha jurisdicción, quienes acusaron al individuo por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Las fiscales aludieron la vigencias de dichos peligros procesales, entre otros argumentos.

Por su parte, la defensa del acusado se limitó a solicitar que se conceda a este la prisión domiciliaria, debido a algunos problemas de salud que actualmente padece y en razón de la edad, todo lo cual le fue denegado por el magistrado.

El inicio de la causa

La causa se inició el 6 de marzo del corriente año, con la denuncia que se realizó en contra del imputado por los abusos sexuales a que sometía a las dos menores.

De acuerdo a lo manifestado por las niñas, los hechos sucedían en la casa donde vivía el inculpado, y se habrían producido en forma reiterada.

De dicha denuncia se informó a la fiscal Yslas, quien tras tomar conocimiento de los hechos solicitó la detención del sujeto inculpado, quien —luego de dos allanamientos en que no pudo ser hallado por el personal policial— compareció el 19 de marzo último ante la Justicia y quedó inmediatamente en calidad de detenido.

Abuso sexual con acceso carnal nietas Prisión preventiva vínculo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso