Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales San Marcos, Capital

“Piratas del asfalto” abordaron a un camionero y le robaron encomiendas

El chofer habría sido interceptado por una motocicleta y una camioneta que intentaron detenerlo en la Ruta Nacional 9.

Agrandar imagen La Policía realiza controles viales
La Policía realiza controles viales Crédito: (Foto archivo)

Como “custodios” un grupo de “piratas del asfalto” escoltó a un camionero por la Ruta Nacional 9. Le sustrajeron varias cajas que contenían encomiendas. Luego escaparon internándose en el monte.

Eran aproximadamente las 4.30 de la madrugada, cuando un camión Volkswagen afectado a una empresa de correo privado, que era conducido por un hombre de 45 años, residente en el barrio Huaico Hondo de la ciudad Capital, circulaba por la Ruta Nacional 9 con destino a la sucursal de la provincia de Tucumán, donde debía dejar las encomiendas. Al atravesar la rotonda, en la localidad de San Marcos, departamento Capital, divisó que una camioneta le hacía “juego de luces”. En ese momento se percató que la compuerta lateral del rodado se encontraba abierta.

La zona por la que circulaba el camionero es considerada peligrosa por los trabajadores por los “golpes” que suelen dar los “piratas del asfalto” que luego se internan en el monte. El camionero no se detuvo y continuó su viaje, pero a los pocos kilómetros una motocicleta lo interceptó. El acompañante del conductor le realizaba señas para que detuviera la marcha, mientras que el conductor se “pegaba” al camión. El camionero, temiendo por su vida, continuó manejando.

Al llegar a la localidad de Cañada del Medio, en el departamento Río Hondo, pudo perder de vista a los delincuentes que intentaban intimidarlo. Posteriormente detuvo la marcha y descendió del rodado, por lo que pudo cerrar la compuerta del rodado.

En ese momento, se percató que le faltaba una importante cantidad de bultos, pero no pudo precisar qué mercadería le habían sustraído.

El camionero radicó la denuncia penal en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 49.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso