Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #BarrioColón

El club Formosa al borde del ???KO???, pero dispuesto a dar pelea

Presenta un estado de abandono. Un grupo de jóvenes busca recuperarlo.

Hablar del Club Formosa, es hablar de una de las entidades señeras del deporte santiagueño. Donde se supo fomentar y desarrollar actividades sociales, deportivas y culturales.

 

¿Quién no pasó por los carnavales, el baby fútbol, quién no festejó y sufrió en los clásicos de Formosa BBC con los primos de Sportivo Colón? Claro, seguro que usted dirá “eso fue antes, en otros tiempos”, como la recordada prueba de atletismo de ese sector del barrio Colón, o las carreras de ciclismo. Claro usted vecino del club, tiene razón cuando dice “eso fue antes, en otro tiempo?”.

 

Hoy y desde hace varios años, la dura realidad le pega en la zona hepática al Club Formosa. Pero también es cierto que hay un grupo de jóvenes soñadores que buscan y tienen toda las fuerzas para recuperar y levantar al “gigante” de calle Formosa y pasaje Gorostiaga, como Ramiro Serrano (estudiante de la Lic. PF), Agustín Bravo (luthier), Emanuel Luna (abogado) y Mario Corvalán (técnico en Gestión de Organización), entre otros. A esto se suma un número importante de vecinos que también sueña con la “recuperación” del club de barrio.

 

Los vecinos buscan recuperar la vida social, pero un grupo reducido les niegan ese derecho, desconocen las razones. La gente ya hizo la presentación correspondiente ante las autoridades de Personería Jurídica para poner en orden a la entidad.

 

“Queremos recuperar el espacio”, dijo serrano“Quienes queremos recuperar este espacio deportivo que somos todos los vecinos del barrio. El club ya lleva unos veinte años de abandono total. Es muy triste y lamentable”, comentó Ramiro Serrano, estudiante de licenciatura en educación física, en diálogo con Nuevo Diario.

 

“La verdad que a nosotros como jóvenes queremos hacer deporte y no podemos, la comisión directiva que está a cargo no nos brinda un espacio. Nosotros hemos presentado ante Personería Jurídica un pedido de intervención. Esperamos esa respuesta de las autoridades competentes”.

 

Por su parte Agustín Bravo (músico y luthier) dijo: “La idea es trabajar para recuperar un espacio que debe ser para todos. Mi abuela (la poeta y escritora: Elsa Corvalán), me cuenta historias y los momentos hermosos que se disfrutaban en el club. Hemos intentado hablar con la gente pero no hemos tenido eco. No queremos un club privado, queremos una entidad de puertas abiertas para los vecinos y en especial para los jóvenes”.

 

Agregó: “Nosotros para realizar la práctica deportiva tenemos que salir a otros barrios y hay muchos chicos que pueden abonar un gimnasio o una escuela deportiva”.

 

 

Otros de los vecinos que se sumaron al proyecto de recuperar al club Social y Deportivo Formosa, son: Daniel Goitea, Daniel Navarro (profesor de educación física y entrenador de boxeo), Pablo Poggi, Roberto Salvatierra, Manuel López, Darío Morales, Alfredo Carrizo, Hugo Castillo, Marcos Miranda, Walter Cisterna y Nelson Arriagada, entre otros.

 

Por su parte, Emanuel Luna (abogado), en diálogo con Nuevo Diario, afirmó: “La idea es que el club funcione para lo que fue creado, una entidad social y deportiva, pero de esta manera no se puede. Queremos que todo se solucione de la mejor manera”.

 

SUEÑAN CON UNA ENTIDAD AL SERVICIO DE LOS VECINOSEl proyecto del grupo de profesionales y vecinos del barrio Colón, especialmente del sector del Club Social y Deportivo Formosa, es reconstruir la totalidad de las instalaciones de la entidad. Ya que está totalmente destruida la tapia perimetral, el piso de la cancha de básquetbol, una construcción que data de los años 70. Un escenario que se utilizaba para las actuaciones de grupo musicales, en tiempo de peñas y bailes de carnaval. A esto se suma un salón y facha de frente, un par de oficinas y salón de reuniones. Además el techo se cae de a pedazos, tampoco hay seguridad en el portón de acceso a la entidad.

 

El grupo confirmó que fueron recibidos por el secretario de Deportes, profesor Carlos Dapello, que se comprometió a brindarles todo el apoyo necesario. “Estamos agradecido con el ‘profe’ Dapello”, dijo Ramiro Serrano.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso