Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EntradaGratuita

Presentan material de arqueología en el museo

Los interesados podrán asistir de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20 horas.

En horas de la mañana de ayer, se realizó la presentación del nuevo material arqueológico y paleontológico que formará parte del patrimonio del Museo municipal El Rincón de Atacama, en la ciudad.

 

 

Durante la presentación del material, se contó con la presencia del intendente Jorge Mukdise, quien acompañó al director del Museo, Sebastián Sabater, responsable de brindar una ponencia sobre el flamante patrimonio que formará parte de las filas del museo.

Estas piezas fueron halladas en el interior del departamento Río Hondo y restauradas, resultando ser originarias de culturas diferentes, mostrando la riqueza cultural y antropológica del importante hallazgo.

 

 

Asimismo, se realizó la presentación de un cráneo casi completo de Notiomastodon - Platensis o mastodonte, que puede tener una antigüedad mínima de entre ocho y diez mil años y un máximo de dos millones de años.

 

 

Dicha pieza está siendo abordada a través de un minucioso trabajo realizado por el responsable del museo, para su posterior exposición al público.

El intendente Mukdise destacó “la importancia del hallazgo, resaltando la destacada labor del responsable del museo, al igual que la importancia cultural de estos hallazgos y lo que representan para la ciudad y su identidad histórica y natural”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso