Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EnMendoza

El "??ato" Roldán le dará la revancha a Domínguez

El santiagueño enfrentará al santafesino en un pleito revancha. La primera victoria fue para el invicto y campeón Latino del CMB.

El invicto santiagueño, Hugo Alberto “Ñato” Roldán, campeón Latino de Plata (CMB) y número 2 del ranking argentino de la categoría Superligero (63,502 kg), combatirá el próximo sábado 17, ante el santafesino Emiliano “La Cobrita” Domínguez Rodríguez, (nacido en Teolinda, Santa Fe y radicado en Junín, Bs. As.), en un combate revancha.

 

El año pasado Roldán derrotó al santafesino por puntos en diez asaltos.

 

La velada se desarrollará en Rivadavia, una de las ciudades más importante de Mendoza, bajo la organización de Arano Box y será televisada en directo para todo el país, Centroamérica y parte de Estados Unidos.

La pelea central será animada por Maximiliano “El Profe” Segura, natural de Junín, Buenos Aires, ante rival a designar.

 

Con total tranquilidad

 

El boxeador que entrena bajo las órdenes de su hermano y entrenador Lorenzo (Roldán) y el experimentado técnico Degano Santillán, ya se encuentra en el límite de su categoría, es decir 63,500 kg, por lo de hoy y mañana y el sábado realizará trabajos anaeróbicos, el domingo se tomará un merecido descanso, mientras que el lunes comenzará la búsqueda de velocidad, trabajos de estrategias para el combate ante su conocido rival, “La Cobrita” Domínguez Rodríguez.

 

“La verdad que nos conocemos con Domínguez (a quien le ganó el 15 de febrero del año pasado en Carlos Paz), sé cómo enfrentarlo. Ahora será distinto ya, desde que supe que él era mi rival, trabajé fuerte en los errores que cometí en Carlos Paz. Me tengo confianza y se que voy a ganar”, comentó Roldán en diálogo con Nuevo Diario.

 

Sobre alguna falencia en su entrenamiento afirmó: “Es una falta de buenos sparring. Lamentablemente en nuestro medio no somos muchos los boxeadores profesionales y eso nos complica bastante, ya que no puedo ni podemos realizar una preparación cien por ciento, es una lástima. De todas manera estoy muy agradecido con Sergio (Zurdo Rosalez), con Masa (otro profesional pupilo de José Córdoba), Román Gorjón (boxeador de Rocky González, de La Banda) y de varios amateur, tal es el caso de “Chocolatito” (Borquez) que siempre me dan una mano en el guanteo”, cerró el campeón.

 

Hugo Roldán viajará el próximo jueves a Mendoza y el viernes en horas de la tarde participará de la tradicional ceremonia del pesaje oficial y conferencia de prensa. Roldán estará acompañado por su entrenador Lorenzo. En tanto que Raúl Camacho (manager) lo hará el sábado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso