Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DíaInternacionalDeLaMujer

La Unión de Trabajadores de la Tierra realizó un ???verdurazo???

Ayer, desde las siete de la mañana, la Secretaría de Género de la Unión de Trabajadores de la Tierra de Santiago del Estero realiza una “Caminata feminista por la igualdad y en contra la violencia machista”, en reflexión por el Día Internacional de la Mujer.

Sus integrantes se concentraron sobre Ruta Nacional N° 9, a la altura del acceso a la localidad de Sumamao, y desde allí se movilizaron hasta la plaza de la localidad de Nueva Francia, donde concluyó por la lucha con una feria de alimentos.

Simultáneamente, en Bandera Bajada y en el Dpto. Atamisqui, en la ciudad de Villa Atamisqui, se llevará a cabo una feria y verdurazo con intervención artística en las plazas principales de las mencionadas localidades.

“La pandemia fortaleció las corporaciones y el extractivismo. La agroindustria no nos alimenta y destruye cada día el medio ambiente donde vivimos, generando desarraigo y exclusión. Necesitamos un modelo agroalimentario con participación de las mujeres agricultoras, que garantice el acceso a la tierra”, señalaron desde la UTT.

“Somos las mujeres trabajadoras de la tierra, las que históricamente creamos el alimento, recreamos la vida, cuidamos las semillas, logramos la supervivencia de nuestras familias con creatividad y con amor. Jamás alineándonos con el modelo de la agroindustria. Somos las mujeres, lesbianas, travestis y trans las que sostenemos los trabajos de cuidado y los más precarizados del mercado laboral formal y de las economías populares. Somos las que alimentamos, producimos alimento sano y lo distribuimos en acciones comunitarias en nuestros barrios empobrecidos”. recalcaron desde la UTT,

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso