Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EntrevistaEspecialEnSuDía

Valeria Gramajo, una mujer que pasó todas las fronteras con el boxeo

En un día especial para todas las damas, la deportista contó parte de su historia.

En todo el mundo se celebra hoy el Día de la Mujer, donde se agasaja a la creación más bonita que puede haber hecho Dios y Nuevo Diario no quiso estar ausente en una fecha tan importante. Por tal motivo le brindaremos un sentido homenaje a una de nuestras deportistas más destacadas en el ámbito del boxeo: nada más y nada menos que Valeria Gramajo.

 

Antes de comenzar la entrevista exclusiva con el Multimedio, Valeria envió sus saludos a todas mujeres en este día: “Más que nada quiero saludar a todas las mujeres en su día y motivarlas para hacer este hermoso deporte”.

 

—Contanos tu historia en el deporte de los puños...

 

—Yo hace 17 años que hago boxeo. Soy una de las primeras en la provincia que comenzó a practicarlo y soy la primera que se hizo profesional. Pero en los últimos tiempos tuvimos un parate por una lesión que tuve en la rodilla de la cual no me pude recuperar al cien por ciento. Además de lo que significó la llegada de la pandemia. Pero siempre estoy entrenando para poder dejar bien a mi rodilla y también mantenerme en forma. Todavía no me retiré de la actividad profesional y me sigo entrenando con la idea de que cuando pase todo esto y esté bien físicamente pueda volver al ring. La verdad que tengo muchas ganas de volver.

 

—Tenemos entendido que vienes de una familia de deportistas ¿es así?

 

—Sí. Además de boxeo yo también practiqué maratón junto a mi mamá, ella es conocida en ese deporte, se llama Mabel Ibarra. Muchas veces me tocó salir primera aquí en la provincia y tengo esa linda experiencia junto a mi madre. También tengo a mi papá que es deportista, destacado futbolista número cinco que se llama Víctor Gramajo, que jugó muchos años en Central Argentino, Central Córdoba y Mitre. También tengo dos hermanas, Adriana y Alejandra, mi sobrina Francesca que las quiero mucho. Hijos todavía no tengo, actualmente estoy en pareja también con un futbolista, Mario Luna, que ahora no está jugando.

 

—¿Qué balance haces de tu carrera hasta el momento?

 

—La verdad que es bueno. Tengo bastantes peleas. Dos empates, tres perdidas y el resto ganadas. Tuve la suerte de poder salir a pelear afuera de la provincia. Mi última pelea fue hace tres años, después tuve el accidente de mi rodilla. Antes de eso me estaba preparando para una pelea afuera, pero me lesioné y luego vino la pandemia. Ahora estoy entrenando con los Córdoba, en la casa de José y del “Chango” Córdoba en un gimnasio que montaron ellos.

 

—¿Cómo es tu vida hoy en día en cuanto a lo deportivo?

 

—En la actualidad dicto clases en diferentes lugares, como por ejemplo en la casa de mi padre en el barrio Reconquista, después en una plaza y en el Club Juventud donde hacemos boxeo recreativo, gimnasia, circuitos ya que además soy profesora de educación física y personal training. Trabajo de lunes a sábado y tengo muchos alumnos principalmente mujeres. Ahora estoy estudiando otra especialidad para ir sumando más conocimientos en lo que me gusta hacer que es el deporte y sobre todo el boxeo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso