Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaLigaProfesional

Boca se tuvo que conformar con el empate ante Sarmiento de Junín

El ???Xeneize??? no tuvo un buen partido e igualó 1 a 1 ante el aguerrido elenco de Junín, por la tercera fecha del certamen.

Boca no jugó bien y esta noche apenas empató en condición de local 1 a 1 frente a Sarmiento de Junín, por la tercera fecha de la zona B de la Copa Liga Profesional de Primera División.

 

Las posturas de los dos equipos quedaron marcadas desde el pitazo inicial. Boca intentó mover la pelota con seguridad, propiciar la sociedad entre Medina y Cardona, y hacerse ancho para ser incisivo. Sarmiento buscó cerrarse con orden y concentración, en pos de no ofrecer espacios. Y apostar a la contra en pocos toques. A los dos les costó llevar adelante sus planes.

 

 

El Xeneize, por peso específico y a partir de dos pases en el rol de lanzador de Sebastián Villa, llegó a fondo. A los 10, hubo conexión colombiana. El delantero habilitó a Fabra, quien envió el centro rasante y casi termina en gol en contra. A los 13, Mauro Zárate quedó cara a cara con Vicentini, intentó un globito, y el intento pasó cerca de la valla visitante. Y a los 31, en una de las acciones en las que pudo jugar sin ataduras, Cardona le puso el balón en la cabeza a Capaldo, que no logró impactar con precisión.

 

 

El Verde, en el inicio, logró completar el 50% de su idea. Pero no logró encontrar al punta Torres en libertad. Apenas Graciani, a espaldas de Fabra, apareció como una salida potable. De hecho, el ex Independiente tuvo la oportunidad más concreta para los conducidos por Mario Sciaqua: a los 41 minutos, desbordó por derecha y, frente a frente con Andrada, la picó, simplificándole la tarea al guardameta. A los 20, Boca sufrió un doble golpe. En un pique, Salvio sintió un dolor en la rodilla izquierda y ni siquiera pudo abandonar el campo de juego por sus propios medios. Inmediatamente, Izquierdoz acusó un dolor intercostal. Russo debió quemar dos cambios y quedó sumergido en la preocupación por el estado físico de dos de sus figuras.

 

En el complemento, Sarmiento se animó más y Boca no estaba preciso. Tal es así que a los 20 minutos, de una contra letal, Gabriel Alanís convirtió un golazo para el 1 a 0 de Sarmiento. Mucho no le duró la alegría al visitante. Tras un centro de Cardona, a los 23´, Lisandro López se vistió de “9” y metió el cabezazo para el 1 a 1.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso