Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaLigaProfesional

Central Córdoba lo dio vuelta y logró un triunfazo en Tucumán

El "Ferroviario" caía 1 a 0, pero lo ganó con las anotaciones de Milton Giménez y Leonardo Sequeira en el final del juego. Fue 2 a 1. Lo tiene alquilado al "Deca".

Con un golazo de Leonardo Sequeira en el cierre, Central Córdoba logró su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional al vencer a Atlético Tucumán en condición de visitante por 2 a 1.

 

Los tantos fueron anotados por Milton Giménez y Leonardo Sequeira, para el Ferroviario, mientras que Augusto Lotti había puesto en ventaja para el Decano.

 

PRIMER PERIODO

 

Gustavo Coleoni fue cauteloso y priorizo en primera medida una defensa con cinco jugadores, regalando la zona media a un Atlético Tucumán que manejó en todo momento el juego y el balón. A los tres minutos se lo perdió Ortiz solo dentro del área chica, y la respuesta la tuvo el colombiano Rentería, que le ganó a todos por arriba y metió un cabezazo bajo, donde Luchetti respondió a su manera. Atlético era mucho más, especialmente en la zona de gestación con Carrera por derecha y Aguirre por izquierda, mientras que el doble cinco fueron Erbes y Acosta, y a los 14 minutos llegó la apertura en el marcador, con una excelente jugada por derecha de Toledo, pausa correcta, centro medido, y Augusto Lotti, con todo el tiempo, giró y la clavó abajo para el 1-0 parcial.

 

Muy fácil fue la historia para el local, que llegó después de la media hora en dos opciones con Toledo, con una media vuelta y con un cabezazo que se fue apenas desviado. Central Córdoba estuvo muy desconectado, con pocas ideas y con el gran problema en un equipo que no hay quién genere algo de fútbol. El equipo de Omar De Felipe volvió a contar con dos chances más, con Toledo y un remate de Carrera, y cuando un equipo no cierra el primer tiempo, el otro lo empate. Y así sucedió con la igualdad de Central Córdoba. La quitó Cerro en el medio (43´), alargo para Brochero que ganó su callejón por derecha, centro medido y Milton Giménez con un impecable cabezazo, la metió en el ángulo derecho de Luchetti para el 1-1 parcial.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Los primeros 25 minutos fue de Central Córdoba, que se paró bien atrás para salir de contra con Brochero, lo complicó muchísimo a un descompensado equipo “Decano”, que nunca le encontró la vuelta al segundo periodo, por lo menos en ese segmento del juego. Se lo perdió Anduesa en una pelota parada y Lotti respondió con zapatazo que se fue por arriba de Sánchez.

 

Central salió rápido y el partido se hizo de ida y vuelta. Y ese contexto, hubo dos llegadas más, pero la más clarísima fue con un gran desborde de Brochero por derecha (23´), envió un centro a la carrera, no llegó Giménez, y entrenado por atrás Cristian Vega, definió por arriba de Luchetti. Llegaron los cambios por ambos lados: Lattanzio, Rojas, Sequeira, Rosales y Argañaraz entraron en la visita, y en el local Mussis y Ruiz Rodríguez para darle más frescura en la zona ofensiva. Central Córdoba se paró de contra, con espacios por el obligado adelantamiento de Atlético, y el partido se complicó bastante y se perdieron las intenciones y las buenas ideas. Todo fue entrecortado y el más favorecido fue el equipo de Coleoni, que cambió su imagen.

 

Y el triunfo llegó a los 42 minutos con otra contra, donde Leonardo Sequiera hizo todo con velocidad, con caño incluido y ante la salida de Luchetti, definió al palo izquierdo para el 2-1 definitivo. Definición perfecta.

 

Los minutos se consumieron, Atlético se confundió mucho más, y Central creció para quedarse con un triunfo merecido, por lo plasmado en el segundo tiempo, con un primer segmento para el olvido. Central cambió a tiempo y se quedó con su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional.

 

SINTESIS COMPLETA

 

ATLÉTICO TUCUMÁN (1): Luchetti; M. Ortiz, Vergini, G. Ortiz y Risso Patrón; Carrera, Erbes, Acosta (Mussis) y Aguirre; Lotti (Ruiz Rodríguez) y Toledo. DT: Omar De Felipe.

 

CENTRAL CÓRDOBA (2): Sánchez; González (Rosales), Salomón, Anduesa, Rentería y Bay; Cerro (Rojas), Vega y Galeano (Lattanzio); Brochero (Argañaraz) y Giménez (Sequeira). DT: Gustavo Coleoni. GOLES: 1ER. TIEMPO: 14m Augusto Lotti (AT); 43m Milton Giménez (CC). GOL: 2DO. TIEMPO: 42m Leonardo Sequeira (CC). ARBITRO: Pablo Echavarría. CANCHA: Atlético Tucumán.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso