Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #FederalA

Deportivo Madryn, el otro finalista, definirá el ascenso con Maipú

Le ganó por penales a Villa Mitre, por 4-3, en Bahía Blanca. ¿La figura? El arquero Pablo Lencina, que atajó dos disparos, uno de ellos a Alfredo Ramírez, el exCentral Córdoba.

Deportivo Madryn de Chubut se clasificó para la final del reducido del torneo Federal A de fútbol, que determinará el segundo ascenso a la Primera Nacional, al vencer esta noche a Villa Mitre de Bahía Blanca 4 a 3 en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.

 

En el estadio El Fortín de Bahía Blanca, Deportivo Madryn logró empatar 1 a 1 como visitante ante Villa Mitre en el segundo minuto de descuento, para ganarlo luego por penales 4 a 3.

 

Villa Mitre se adelantó en el marcador por el gol marcado al minuto de juego por Maximiliano Tunessi.

 

El tanto tranquilizó al "Villero", que manejó el ritmo del juego en la parte inicial, pero sufrió en la segunda etapa, porque Deportivo Madryn se fue con todo al ataque e igualó merecidamente en el segundo minuto de descuento, cuando Emiliano López transformó en gol un tiro penal.

 

Luego, en la tanda de los penales, Madryn fue más efectivo al ejecutar y tuvo a su arquero Pablo Lencina como figura, al contener dos disparos de los jugadores de Villa Mitre, uno de ellos de Alfredo Ramírez, aquel que le diera el ascenso a Central Córdoba, en la definición por penales ante Sarmiento de Junín, en lo que fue el histórico ascenso del "ferroviario" a Primera división.

Comentarios

Teclas de acceso